Borrar
Amazon anuncia un millón de ofertas en su Prime Day del mes de julio

Amazon anuncia un millón de ofertas en su Prime Day del mes de julio

La jornada especial comenzará el lunes 16 de julio a las 12 horas y durará hasta las 23.59 horas del 17 de julio

EUROPA PRESS

Miércoles, 4 de julio 2018, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Prime Day 2018, el esperado día de compras anual de Amazon, comenzará el lunes 16 de julio a las 12 horas y durará hasta las 23.59 horas del 17 de julio, un día y medio, con más de un millón de ofertas especiales para los clientes de Amazon Prime en todo el mundo.

Clientes de España, Estados Unidos, México, Japón, Francia y China, entre otros, y por primera vez este año compradores de Australia, Singapur, Países Bajos y Luxemburgo podrán aprovechar el incremento en más de 50% de ofertas especiales disponibles en relación con el año pasado.

Sobre la experiencia del programa Amazon Prime en España, el vicepresidente del programa Prime de Amazon a nivel mundial, Jamil Ghani, ha afirmado que las suscripciones del servicio de pago de la compañía en España se han duplicado en los últimos dieciocho meses, experimentando en el último año su mayor crecimiento en el país.

En una entrevista con Europa Press, Ghani ha destacado que este incremento se atribuye al abanico cada vez más completo de servicios que la compañía de comercio electrónico ofrece en España, con el objetivo de seguir creciendo y ofrecer un servicio cada vez más adaptado a las necesidades de los clientes españoles.

«Nos hemos basado en la máxima del sector minorista: precio, selección y conveniencia. Ésta es la receta de Amazon», ha explicado Ghani, y ha añadido que la utilizan tanto para sus clientes de Amazon Prime como para los que aún no lo son. El directivo se ha mostrado sorprendido por la respuesta de los consumidores del programa Prime en España y ha explicado que desde que lo lanzaron en el país han ido añadiendo «significantes ventajas», como los servicios de Prime Music, Prime Reading o Twitch Prime, la plataforma de 'streaming' de videojuegos de la compañía, el servicio que ha experimentado el crecimiento más pronunciado en número de usuarios.

«Por primer vez tendremos en todo el mundo un millón de ofertas, una meta emocionante que sobrepasar», ha explicado, y se ha mostrado satisfecho con la evolución global del Prime Day. En concreto, Ghani ha celebrado las buenas cifras del año pasado, ya que vendieron un 60% más que en 2016: «Buscamos hacer crecer Amazon Prime Day año tras año, en 2017 fue el evento de compras más grande en Amazon en toda la historia, más que el Cyber Monday y el Black Friday».

También ha señalado que una de las propuestas de valor de esta fecha, además de las ofertas exclusivas de las grandes marcas dirigidas a los usuarios españoles, es la posibilidad que se ofrece a pequeñas y medianas empresas para vender sus productos.

«El enfoque hacia las pequeñas y medianas empresas es muy importante para Amazon. Básicamente queremos que Prime Day y la suscripción Prime sea una manera para que éstas muestren sus productos a los usuarios españoles, ya que en este día tienen mayor exposición», ha añadido.

Seguimiento personalizado

«Amazon Prime ha crecido mucho y pensamos que cumple con nuestra promesa de valor desproporcionado», ha aseverado, en referencia a la múltiple oferta de servicios por un mismo precio.

Preguntado por un eventual aumento de precio de la suscripción Prime en España, que actualmente es uno de los más bajos, Ghani no se ha pronunciado al respecto y ha explicado que tomarán la decisión con mucho cuidado.

También ha explicado que ofrecen un programa global pero que también buscan adaptar sus productos según las necesidades por países: «Queremos que Prime siga siendo cada vez más valioso y podemos hacer eso clasificando las necesidades de los clientes y retrocediendo para mejorar el programa y los beneficios que ofrecemos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios