Borrar
Alexandra, junto a sus padres, Esther y Cédric, con camisetas de Run 4 Us, una asociación que corre por las enfermedades minoritarias. R. C.

Alexandra, la única niña de España con el síndrome que acelera el envejecimiento

Tiene ocho años, habla cinco idiomas, es risueña y fan de Shakira, esta pequeña que vive en el Pirineo no es una niña común: tiene progeria, una enfermedad ultrarrara que solo afecta a 1 de cada 20 millones de personas

Domingo, 13 de octubre 2024

Comenta

A sus ocho años Alexandra Peraut es una niña risueña y espabilada que habla cinco idiomas, aprende a tocar el piano y el violín, baila ... y canta canciones de Shakira y Rosalía, devora los libros de la serie Isadora Moon y ha empezado a hacer equitación. La pequeña gran Alexandra derrocha una vitalidad que contagia a sus padres, Esther y Cédric, y aunque su vida discurre como la de cualquier niño de su edad, no es una niña común, es una entre veinte millones, ya que padece una enfermedad ultrarrara que provoca un envejecimiento acelerado y que le fue diagnosticada con dos años. Alexandra convive con el Síndrome de Hutchinson-Gilford (conocido popularmente como progeria), una alteración genética que no tiene cura y con una esperanza de vida en torno a los 14 o 15 años. El número de niños diagnosticados en todo el mundo no supera los 154 y Alexandra es el único caso en España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Alexandra, la única niña de España con el síndrome que acelera el envejecimiento

Alexandra, la única niña de España con el síndrome que acelera el envejecimiento