Borrar
La OCU alerta de un fallo de seguridad en varios modelos de Citroën, DS y Peugeot

La OCU alerta de un fallo de seguridad en varios modelos de Citroën, DS y Peugeot

El problema ha sido detectado por los propios fabricantes, que llamarán a los usuarios para que lleven sus vehículos a revisión

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de noviembre 2020, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (Rapex) ha advertido sobre un problema en el sistema de frenado en varios modelos de las marcas Citroën, DS y Peugeot, todos ellos con motor 1.2 de gasolina y fabricados entre marzo de 2013 y abril de 2017.

El fallo afectaría a la bomba de vacío de los vehículos, reduciendo la asistencia de frenada y, por tanto, ocasionando un riesgo para la seguridad durante la conducción. Este problema implica a los modelos Citroën Berlingo, C3, C3 Picasso, C4, C4 Cactus, C4 Picasso, DS3 y DS4, Peugeot 208, 308, 2008, 3008, 5008 y Partner.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha hecho eco de la alerta y ha señalado que, aunque entiende que los fabricantes llamarán a los coches a revisión para el reemplazo de las piezas dañadas, los propietarios pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para confirmar si su vehículo se encuentra entre los afectados. «Si no recibes este aviso, por el motivo que sea (por ejemplo, porque se trata de un vehículo de segunda mano, o porque nunca ha pasado revisión en un taller oficial), puedes tomar tú mismo la iniciativa», exponen en su web.

En este sentido, aseguran que los usuarios que tenga un coche motor turbo de gasolina 1.2 de los modelos de Citroën, DS o Peugeot, comprado entre marzo de 2013 y abril de 2017, explican que deben consultar en la web del fabricante si está sometido a alguna campaña de recuperación por seguridad. «Deberás indicar el VIN del vehículo», advierten. En cualquier caso, recomiendan ponerse en contacto con el servicio oficial de la marca para despejar cualquier duda sobre esta alerta de seguridad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios