Borrar

Unas 320.000 firmas piden más educación para prevenir la violencia sexual

J. DE IRUARRIZAGA

MADRID.

Viernes, 8 de diciembre 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La petición titulada 'No más manadas. Educación para la prevención desde Secundaria' redactada por Iria Marañón en el sitio 'change.org', se ha transformado en una de las más apoyadas del 2017. La solicitud exige que «se implante contenido afectivo-sexual obligatorio en el nuevo currículo de Secundaria para prevenir comportamientos contra la dignidad de las mujeres». En solo una semana ya cuenta con más de 320.000 firmas de respaldo.

La carta está dirigida a la subcomisión del Pacto educativo, creada en febrero de 2017 en el Congreso, que inició su negociación final el pasado mes de noviembre y está previsto que antes de abril tenga listo el documento base para una futura ley educativa. Marañón explica que busca cambiar «un sistema que está manteniendo y perpetuando comportamientos como el de 'La Manada'». «En las violaciones se sigue cuestionando a la agredida y justificando a los violadores. Las campañas hoy ponen el foco en que las mujeres sean precavidas en vez de que los hombres sean respetuosos», añade.

Además, dijo estar sorprendida por la magnitud del respaldo y agregó que espera «se traduzca en medidas concretas para educar a nuestras criaturas sobre afectividad y sexualidad, previniendo así, futuras 'manadas'».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios