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El 2020 ya tiene color

El 2020 ya tiene color

El tono 'Classic Blue' desbanca al 'Living Coral' de 2019

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Martes, 10 de diciembre 2019, 12:27

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El 2020 ya tiene color. Es el 'Classic Blue' (Azul clásico). Se trata de un tono azul atemporal e imperecedero que destaca por su elegancia y simplicidad. El Pantone 19-4052 Classic Blue infunde calma, confianza y conexión, resaltando nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era.

Tanto en ropa, como en decoración y maquillaje primará este color durante el próximo año. Grabado en nuestras mentes como un color apacible, el 'Classic Blue' aporta una sensación de paz y de tranquilidad al espíritu humano y ofrece refugio. Además, facilita la concentración y aporta una claridad que nos ayuda a enfocar de nuevo nuestros pensamientos. El Classic Blue es un tono azul reflexivo que fomenta la resiliencia.

«En una época en que la tecnología sigue por delante de la capacidad humana de procesarlo todo, resulta fácil entender por qué gravitamos hacia colores que desprenden honestidad y ofrecen la promesa de protección. Como color fiable, no agresivo y fácilmente reconocible, el Pantone 19-4052 Classic Blue se presta a una interacción relajada. Asociado al retorno de otro día, abrazamos este favorito universal de una manera confortable», explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

El 'Classic Blue' sustituye al 'Living coral', el color que ha dominado en el 2019. Un tono que ha hecho resurgir el debate sobre la preservación de los arrecifes del fondo marino, amenazados por el cambio climático. «Observamos los problemas que están teniendo lugar en la naturaleza, el agotamiento de los recursos naturales y el mal estado de nuestros fondos marinos. Una de las cosas que obtenemos de la naturaleza es energía. Cuando pensamos en la esencia cambiante de nuestro mundo damos con un color que anima y reafirma la vida», aseguraban en Pantone a principios de año.

Un abanico de colores dictado por Pantone

Durante más de 20 años, el Color del Año de Pantone ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico.

El proceso de selección del Color del Año conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias. Para llegar a la selección final de cada año, los expertos del color de Pantone del Pantone Color Institute analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias. Entre estas se incluye la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas. Asimismo, estas influencias pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global.

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