Borrar
Así se hacen los huevos nube, la nueva tendencia 'foodie' de Instagram

Así se hacen los huevos nube, la nueva tendencia 'foodie' de Instagram

La receta está teniendo una gran aceptación entre los usuarios porque es un plato fácil de elaborar, en su versión básica es poco calórica, es versátil y, estéticamente, queda bastante vistosa ante los ojos de los comensales. ¡No te quedes sin probarla!

Mari Carmen Parra

Domingo, 28 de mayo 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las comidas sanas están ganando la batalla en los últimos tiempos. Atrás quedaron aquellos años en los que la comida basura predominaba en las mesas ante la rapidez de su preparación. Ahora, lo que se estila es comer con buen criterio y, sobre todo, de una manera saludable, de ahí, que lo 'healthy' esté tan de moda. Y es que los 'foodies' están traspasando fronteras gracias a Instagram, ya que la plataforma de fotos más famosa del mundo no sólo está al servicio de las clásicas instagrammers de moda.

Pues bien, la tendencia 'foodie' que está viajando por todo el mundo y que está generando una gran legión de adictos a esta receta que se llama 'Huevos nube', que no es otra cosa que la traducción de 'Cloud Eggs', su denominación oficial y que ha servido para crear el hashtag #cloudeggs, que cuenta con miles de publicaciones.

La receta está teniendo una gran aceptación porque es un plato fácil de elaborar, su receta básica es poco calórica, ofrece infinidad de versiones y, estéticamente, queda bastante vistosa ante los ojos de los comensales que no se lo pensarán ni dos segundo de lanzarse por uno de estos 'huevos nube'.

Sigue la receta

Los instagrammers suelen colgar sus imágenes acompañándolas de la receta, sin embargo, en YouTube también se pueden encontrar una gran cantidad de tutoriales en los que se enseña paso a paso como realizar esta pequeña delicatessen. How To Make Cloud Eggs (Cómo hacer huevos nube) es uno de los vídeos que enseñan a cocinar Huevos Nubes de manera sencilla y fácil, siguiendo estos pasos:

1. Separa la clara de la yema, ésta última consérvala. Monta la clara a punto de nieve y échale una pizca de sal. Bate la clara hasta que se hagan picos. Si le quieres dar un poco más de gracia a la receta salpimenta y mezcla la clara con queso parmesano, tal y como se observa en el tutorial.

2. Pon papel de horno en la bandeja del mismo.

3. Coloca las claras en la bandeja en forma de nido (si vas a hacer varios 'huevos nube', intenta que tengan todos el mismo tamaño), y en el centro haz un pequeño hueco. Ten en cuenta que ahí en el futuro se colocará la yema.

4. Hornea las claras a punto de nieve 3 o 4 minutos a unos 220ºC de temperatura.

5. Saca la bandeja, coloca cada yema de huevo en el hueco que se había hecho en el tercer paso.

6. Vuelve a meter la bandeja y hornea 3 minutos más (este tiempo puede variar en función de cómo quieras que salga de cuajada la yema). ¡Ojo! La yema debe estar cocida, pero no en demasía, ya que a la hora de comerse la idea es que se derrame al cortar el huevo.

7. Condimenta con sal y/o pimienta, a tu gusto.

Vídeo y propuestas

A continuación, os dejo el tutorial de YouTube y algunas otras propuestas de instagrammers. ¡Qué aproveche!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios