Borrar

Detenidos tres menores en Badajoz por difundir fotografías íntimas de una compañera de 14 años

Los alumnos de entre 14 y 16 años están acusados de revelación de secretos y se les imputa un delito de 'sexting'

redacción

Jueves, 2 de marzo 2017, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenidos a tres menores, de entre 14 y 16 años, acusados por revelación de secretos. Se les imputa un delito de 'sexting' o divulgación de una imagen de contenido íntimo sin consentimiento.

El pasado 10 de febrero, una joven de 14 años denunció que sufría acoso por parte de algunos compañeros de colegio. Presuntamente un amigo le pidió fotografías provocativas a lo que en un principio se negó. Finalmente le convenció y le mandó cuatro fotografías en las que aparecía en ropa interior.

Días después, varias compañeras le avisaron que habían recibido las imágenes sin el consentimiento de la víctima. Además, una de las fotografías fue utilizada en un perfil de una red social donde se hicieron comentarios haciéndose pasar por la víctima. Varios compañeros le recriminaron este hecho.

Con la ayuda de sus padres, la joven denunció los hechos en comisaría y los agentes identificaron a los tres menores como presuntos autores.

¿Qué es el 'sexting'?

En el delito conocido como 'sexting', se pena la divulgación o emisión de estas imágenes, de contenido erótico o sexual, sin el consentimiento de la víctima (aunque la imagen o vídeo se hubiera tomado originariamente con su permiso).

La difusión, revelación o cesión de las mismas a terceros, puede ser muy variada (redes sociales, Internet, WhatsApp, Snapchat, MMS, mail, mensajería instantánea, Line o similares....).

La facilidad y el acceso ágil y rápido de las nuevas tecnologías han potenciado y popularizado esta práctica. Sin embargo, en ocasiones, la viralización del medio y su rápida difusión a un ritmo vertiginoso hacen que se pierda el control de la imagen, pudiendo tener consecuencias muy adversas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios