Borrar
El chef asturiano, empresario de éxito en Estados Unidos, saborea un habano mientras anochece en el exclusivo club de golf de Neguri, en Getxo, donde estrenó el año.

«No vivo la victoria de Trump como una pesadilla»

«Me aterraba el mar y me hice buceador. Preferiría no estar en este tinglado, pero no temo a nadie», dice el chef José Andrés en su primera entrevista del año y en la semana clave del litigio con el presidente electo de EEUU, que le reclama 10 millones de dólares por romper un contrato tras sus ataques a los inmigrantes mexicanos

icíar ochoa de olano

Miércoles, 11 de enero 2017, 23:57

Recala en Getxo con su familia procedente de Turquía, Algeciras, Toledo, Madrid y Mieres, en Asturias, donde nació en 1969; una tournée de tres semanas ... de vacaciones, «business» y terruño. Nos cita en Año Nuevo, en la Real Sociedad de Golf de Neguri, el recreo de la alta burguesía vizcaína con vistas al Cantábrico. Allí ha almorzado con sus compadres vascos en el green, el mus y el pádel. Al cocinero español más mediático del otro lado del charco, uno de los hispanos más influyentes allí y titular de un emporio hostelero en trepidante expansión, le basta con la brasa de un Cohiba para hablar de sus inicios en la Marina, de la Barcelona de Ada Colau y, sobre todo, de «ese señor», su exsocio y ahora presidente electo de Estados Unidos. Conversamos al raso, a cero grados centígrados, entre volutas con aroma a Cuba, horas antes de que vuele a Washington, donde reside, para declarar ante los abogados de su querellante. Donald Trump, por su parte, hará lo propio ante los suyos, esta misma semana, en la batalla legal que les enfrenta desde que Jose Andrés rescindió el contrato de un proyecto conjunto tras escucharle arremeter contra los inmigrantes mexicanos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur «No vivo la victoria de Trump como una pesadilla»

«No vivo la victoria de Trump como una pesadilla»