Borrar
La historia de Xiaoli, cuya imagen no ha trascendido, refleja aspectos de la sociedad china como la fascinación por la tecnología.

Veinte iPhones para comprar una casa

Una joven china paga la vivienda de sus padres con los 'smartphones' que le regalaron los veinte novios que tuvo en sólo medio año

ZIGOR ALDAMA

Jueves, 3 de noviembre 2016, 01:12

La historia de Xiaoli tiene todos los elementos necesarios para reventar el ciberespacio chino: una joven atractiva, aparentemente materialista y sin escrúpulos, y una ... estafa colectiva que coquetea con lo surrealista. Pero también es una buena radiografía de la China del siglo XXI, porque aúna las desigualdades del desarrollo económico, el desequilibrio de género que ha dejado 34 millones de hombres sin posibilidad de encontrar pareja y el ansia por poseer los últimos avances tecnológicos. Así, la increíble peripecia de esta joven residente en la ciudad costera de Shenzhen ha provocado más de trece millones de comentarios en las redes sociales del gigante asiático, en las que muchos usuarios todavía no dan crédito a lo sucedido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Veinte iPhones para comprar una casa

Veinte iPhones para comprar una casa