Borrar
Una mujer camina por las calles de Pamplona durante los Sanfermines.
Cinco detenidos por una presunta agresión sexual al comienzo de Sanfermines

Cinco detenidos por una presunta agresión sexual al comienzo de Sanfermines

Sobre las tres de la madrugada, una joven ha sido introducida en un portal y allí han abusado de ella

efe

Jueves, 7 de julio 2016, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha informado hoy de la detención de cinco personas por su presunta vinculación con una agresión sexual ocurrida en la primera noche de fiestas de San Fermín.

Cuatro de los cinco detenidos por su presunta vinculación con los hechos han sido localizados por la Policía Foral cuando estaban en la plaza de toros, viendo el encierro. El quinto arrestado se encontraba en el interior de un turismo aparcado en un barrio pamplonés. La actuación coordinada ha sido desarrollada por la Policía Foral y la Policía Municipal, encargada del atestado.

Dicha fuente ha precisado que los datos han sido transmitidos y al resto de policías "para conocimiento y a efectos de colaboración".

Los datos sobre los presuntos agresores que ha aportado la víctima han sido facilitados a la Policía Municipal, a la Policía Foral y también, antes del encierro, a los agentes intervinientes en el servicio. De esta manera, "un policía foral que se encontraba en la plaza de toros ha sido quien, entre el público del tendido, ha observado a cuatro jóvenes cuyas características coincidían con los sospechosos". Una vez identificados y localizado el quinto, todos ellos han sido entre entregados a la Policía Municipal.

Los hechos han ocurrido sobre las tres de la madrugada en el centro de la ciudad, donde una joven ha sido introducida en un portal y allí han abusado de ella. La chica ha sido atendida en el Complejo Hospitalario de Navarra, mientras la Policía Municipal en colaboración con otros cuerpos de seguridad ponía en marcha un operativo para detener a los presuntos culpables.

En el tradicional bando municipal con las advertencias, normas y disposiciones relativas a los diferentes actos festivos, el alcalde de Pamplona ha emplazado a la ciudadanía a "adoptar una actitud activa" frente a las agresiones machistas. Y ha confiado "en el sentido cívico de los pamploneses, pamplonesas y visitantes, y en su colaboración para el buen desarrollo de las fiestas de San Fermín".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios