Borrar
12 frases antológicas de Mark Zuckerberg de las que pueden aprender

12 frases antológicas de Mark Zuckerberg de las que pueden aprender

Tras su genial respuesta a una mujer mayor en Facebook, que se ha convertido en un alegato viral a favor de la igualdad de género, repasamos sus citas más célebres. Algunas se estudian en escuelas de negocios.

e.m.

Jueves, 7 de enero 2016, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nadie duda de que es un auténtico genio y que ha construido una red social tan potente con capacidad, incluso, de hacer sombra al propio Google. Con el comienzo del nuevo año, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, escribía en su muro sus resoluciones para el nuevo año 2016. El comentario de una abuelita y la respuesta que él le dio se han convertido en virales y han dado la vuelta al mundo. La mujer, Darlene Hackemer Loretto, alababa al fundador de Facebook y aseguraba que su consejo para sus nietas era que siempre salieran con el empollón de la clase porque, quién sabe, puede que acabe convirtiéndose en un genio como Mark Zuckerberg.

Seguramente Darlene creyó que el creador de la red social no la leería, pero lo hizo y le contestó de una forma inesperada e inteligente, en lo que se ha convertido en una gran frase a favor de la igualdad de sexos: "Mejor animarlas a que ellas mismas sean las empollonas de su colegio para que puedan convertirse en las próximas inventoras de éxito".

Pero no ha sido la única frase brillante de Zuckeberg. Aquí recordamos algunas que te harán pensar Algunas de ellas se estudian en escuelas de negocios :

1. "Empecé en esto con 19 años y sin tener ni idea de negocios; si yo he podido, todos pueden".

2. El riesgo más grande es no tomar ninguno. En un mundo que está cambiando tan rápido, la única estrategia que está garantizada a fracasar es no tomar riesgos.

3. "Yo pasé mucho tiempo pensando cómo construir esto y no cómo lograr éxito. Yo pienso que esa es la labor más interesante que cualquier otra labor"

4. La pregunta no es ¿qué queremos saber de la gente?, sino ¿qué quiere saber las personas de ellas mismas?

5. La gente puede ser muy inteligente o tener habilidades que son aplicables, pero si no creen en ello, entonces no van a trabajar realmente duro.

6. "Tengo miedo de quedarme atascado en hacer cosas que no son las cosas más impactantes que se pueden hacer"

7. "Facebook es ya el tercer país más grande del mundo, si consideramos su población, por lo que es capaz de mover más información que cualquier gobierno"

8. "Al dar a las personas el poder de compartir, hemos hecho del mundo un lugar más transparente"

9. No quiero que Facebook sea una empresa americana. No quiero que sea un negocio que esparza valores americanos alrededor del mundo. Debes ser sensible culturalmente hablando y entender la manera en la que la gente piensa.

10. "Humildemente, conectar a millones de personas es la cosa de la que más orgulloso estoy y estaré en mi vida".

11. "Hay un mantra que oirás siempre en las oficinas de Facebook: el código gana siempre a los argumentos".

12. "Encontrar algo que me apasione y trabajar en ello es el principio que guía mi vida, ya sea un negocio o una relación sentimental".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios