Borrar
Un exalcalde deja paralítico de un tiro a un perro porque a su mujer le molestaba "limpiar sus excrementos"

Un exalcalde deja paralítico de un tiro a un perro porque a su mujer le molestaba "limpiar sus excrementos"

Ha ocurrido en Segovia. El autor del disparo pidió a los dueños del can que no le denunciaran a cambio de comprarles otro

europa press

Domingo, 23 de agosto 2015, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

l Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) interpondrá denuncia contra un vecino de Muñoveros (Segovia) por disparar presuntamente a un perro desde la ventana de su domicilio y dejarlo paralítico. El supuesto autor del disparo, Fausto G. R, alcalde del municipio entre 2007 y 2011, cazador y con licencia de armas, argumentó que a su mujer le molestaba limpiar los excrementos de los perros del pueblo, así como los ladridos, explican fuentes de Pacma.

Según este grupo animalista, se disculpó ante los propietarios del can, llamado 'Barrio', tras los hechos, ocurridos el 6 de agosto, y llegó a pedirles que no le denunciaran, pues les compraría un perro nuevo.

Pacma asegura que en el momento de los hechos el animal, mestizo y de 12 años, paseaba con la hija de su propietario y en la calle había niños jugando.

La organización ha anunciado que interpondrá denuncia por un posible delito de maltrato animal. El artículo 337 del Código Penal establece una pena de entre tres meses y un año de prisión, así como inhabilitación especial entre un año y tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales, para aquel que maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud o sometiéndole a explotación sexual.

Gran pesar en la familia

Además, se aplicará la pena más alta en el caso de que se hubieran utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida del animal; hubiera mediado ensañamiento; se hubiera causado al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal o los hechos se hubieran ejecutado en presencia de un menor de edad.

Según Partido Animalista, el perro nunca podrá volver a andar, lo que ha originado gran pesar en la familia, que confía ahora en que sea aplicada la sanción más alta prevista por el Código Penal en estos casos. Por su parte, Pacma ha reclamado el endurecimiento de las sanciones por delitos de maltrato. Por el momento, en España nunca se ha decretado ingreso en prisión por maltrato a un animal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios