Borrar
Un Apple 1.
Una mujer deja en un depósito de reciclaje un Apple 1 valorado en 200.000 dólares

Una mujer deja en un depósito de reciclaje un Apple 1 valorado en 200.000 dólares

La empresa encargada de la gestión de este tipo de residuos CleanBayArea vendió el aparato a un museo y ahora está tratando de encontrar a la misteriosa 'donante' para entregarle la mitad del precio de venta

COLPISA / AFP

Martes, 2 de junio 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un Apple 1, valorado en 200.000 dólares, fue entregado a un depósito de reciclaje en Milpitas (California). El portal Science Alert informa este lunes que la empresa encargada de la gestión de este tipo de residuos, CleanBayArea, vendió el aparato a un museo y ahora está tratando de encontrar a la misteriosa 'donante' con el objetivo de hacerle entrega de la mitad del precio de venta (100.000 dólares). Al parecer, se trataría de una mujer de unos 60 años, que no habría pedido ningún tipo de recibo ni dejado ningún número de contacto.

El ordenador fue entregado junto a otros antiguos aparatos por una mujer que se encontró estas reliquias mientras limpiaba su garaje tras el fallecimiento de su marido. Se trata de uno de los originales Apple-1 2000 construidos por Steve Wozniak en 1976. Adquirido por un museo tras una subasta, el equipo tenía un precio de venta al público de 666 dólares y se cree que es uno de los 63 aparatos que quedarían de este primer Apple en todo el mundo. Este modelo tenía solo 4kB de memoria, pero contribuyó decisivamente a revolucionar la informática personal.

«Pensábamos que era falso, sin embargo, era real», aseguró el vicepresidente de CleanBayArea Victor Gichun a NBC News. En cualquier caso, si la anterior dueña de este ordenador decide volver a ponerse en contacto con esta empresa, tendrá un cheque por 100.000 dólares esperándola. «Me acuerdo de ella, y sé que si la vuelvo a ver, sabré quién es», añadió Gichun a la cadena de televisión San José Mercury News.

Se da la circunstancia de que los 200.000 dólares que se lograron palidecen en comparación a los 905.000 dólares en que se subastó el Apple-1 de Steve Jobs el año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios