Borrar
Un parque infantil de Cuenca.
Continúa la ola de frío con lluvia, nieve y vientos fuertes

Continúa la ola de frío con lluvia, nieve y vientos fuertes

Las temperaturas siguen en descenso, salvo en Cataluña y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios

Efe

Miércoles, 4 de febrero 2015, 09:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, miércoles, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el área cantábrica y baleares. Nevadas en cotas muy bajas. Numerosas heladas en el interior peninsular, localmente fuertes en pirineos. Vientos fuertes en el noreste peninsular y el área mediterránea.

Nuboso o cubierto en el Cantábrico y Baleares, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes e ir ocasionalmente acompañadas de tormenta; también habrá algunas precipitaciones de carácter mas disperso en otras zonas del norte y centro de la península, y de Andalucía oriental, tendiendo a remitir por la tarde-noche; intervalos nubosos en el resto de la península, sin descartar algún chubasco débil y aislado, tendiendo a quedar poco nuboso al final del día; en canarias, nuboso en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, e intervalos nubosos en el sur.

Cota de nieve próxima al nivel del mar en la mitad oriental del Cantábrico y 200/400 m en el resto de la mitad norte bajando a 100/200 m; 800/1000 bajando a 500 m en el sur y en baleares; en cualquier cota en el resto de la península.

Temperaturas en descenso, salvo en Cataluña y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Heladas en buena parte del interior peninsular, mas intensas en zonas altas, siendo localmente fuertes en pirineos.

Viento de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en el litoral de galicia, e incluso rachas muy fuertes en el noreste peninsular y todo el área mediterránea.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

GALICIA: cielo muy nublado, con intervalos de nubes en el oeste y con precipitaciones persistentes y generalizadas, que pueden ser localmente fuertes en el norte de Lugo. La cota de nieve se situará en torno a 300 metros, con descenso de temperaturas mínimas en el sur y sin cambios en el resto de la comunidad, el viento soplará de componentes norte y noreste locamente fuerte en el litoral.

ASTURIAS: cielo muy nuboso con precipitaciones persistentes, la cota de nieve se situará en torno a 200 metros con heladas débiles en el interior del Principado, que serán más intensas en el área de la Cordillera y Picos de Europa, el viento soplará de componente norte localmente fuerte en zonas altas de la comunidad.

CANTABRIA: cielo cubierto con precipitaciones generalizadas y persistentes, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas, la cota de nieve se situará en torno a 200 metros con heladas generalizadas en el interior, viento flojo de componente norte en el interior, con rachas muy fuertes en la Cordillera desde la mañana e intervalos fuertes por la tarde en el litoral.

PAÍS VASCO: cielo cubierto con precipitaciones que serán más intensas y persistentes hacia el noroeste, la cota de nieve puede variar entre el nivel del mar y 200 metros con temperaturas en descenso, menos acusado en el litoral, heladas generalizadas salvo en la costa, viento de componentes norte y noroeste que arreciará progresivamente de 25 a 35 kilómetros por hora en el litoral y que soplará flojo en el interior, pero que en horas centrales del día arreciará en el sur.

CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte de la comunidad, el cielo estará cubierto con nevadas persistentes, que localmente pueden ser fuertes y ocasionalmente con tormenta. En el resto de la mitad norte, este y Sistema Central el cielo permanecerá cubierto con nevadas débiles, sobre todo en zonas de montaña, donde las nevadas pueden ser moderadas. En el resto de la región habrá intervalos nubosos con alguna precipitación aislada, la cota de nieve bajará de los 500 metros a 200 metros con heladas localmente fuertes en zonas de montaña y el viento soplará de componente norte.

NAVARRA: cielo con intervalos de nubes que aumentarán en el Pirineo y extremo occidental con precipitaciones en general débiles y posibles nevadas en cualquier cota, temperaturas en descenso con heladas generalizadas, que serán débiles en la Ribera del Ebro y que pueden ser fuertes en el resto de la comunidad foral, viento flojo de componentes norte y noroeste que arreciará en la Ribera del Ebro a noroeste, con ráfagas de entre 25 y 35 kilómetros por hora.

LA RIOJA: cielo nuboso con precipitaciones débiles que serán más abundantes en la Rioja Alta y que pueden ser persistentes en la Ibérica, la cota de nieve bajará de los 500 metros a 200 metros, con temperaturas en descenso y heladas que pueden ser fuertes en zonas de la Ibérica, viento de componentes norte y noroeste, con intervalos de ráfagas fuertes.

ARAGÓN: cielo muy nuboso, más cubierto en los Pirineos y con menor presencia de nubes hacia el sureste, precipitaciones localmente moderadas en la Ibérica occidental, que se extenderán al resto de la comunidad. La cota de nieve se situará en los Pirineos y en el resto de la región al principio del día a cualquier nivel, y de sur a norte de 200 a 800 metros, bajando a cualquier cota cuando la intensidad baja significativamente. Heladas generalizadas débiles que serán fuertes en cotas altas, viento flojo de componente norte, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y en zonas altas.

CATALUÑA: cielo en general nuboso con precipitaciones débiles en la mitad sur de la comunidad, más frecuentes en el litoral y prelitoral, en el resto no se descarta alguna precipitación débil, sobre todo por la tarde-noche en el noreste. La cota de nieve se situará de los 300/400 metros a los 100/200 metros con temperaturas en descenso y con heladas en general débiles en el interior que serán más intensas en el Pirineo, viento moderado a fuerte de componente norte al nordeste de Gerona y variable flojo en el resto de la comunidad, que virará por la mañana a componente oeste moderado, con intervalos fuertes al sur de Tarragona.

EXTREMADURA: cielo nuboso en el sistema Central con probabilidad de nevadas débiles cerca de Gredos, mientras que en el resto permanecerá nuboso a poco nuboso con temperaturas en descenso y con heladas en el norte, que serán débiles en zonas dispersas del resto de la comunidad, con viento de componente norte.

MADRID: cielo cubierto al principio del día con precipitaciones débiles generalizadas que serán de nieve, con la cota entre los 200 a 400 metros y temperaturas mínimas en descenso y heladas en la sierra, que serán débiles en el resto de la comunidad, y viento de componente noroeste con ráfagas entre 15 y 25 kilómetros por hora.

CASTILLA-LA MANCHA: cielo cubierto de madrugada con precipitaciones débiles, que serán de nieve según la cota, con temperaturas en descenso generalizado, más notable en zonas altas y con heladas fuertes, mientras que en el resto habrá heladas generalizadas y viento de componente norte en el norte de la comunidad y del oeste que virará a noroeste en el resto, con rachas de unos 70 kilómetros por hora en zonas altas.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso con precipitaciones débiles y ocasionales en el interior de la comunidad, con la cota de nieve que bajará de los 800/900 metros a los 300/400 metros durante la madrugada, temperaturas en descenso con heladas débiles en el interior, viento flojo a moderado de componentes oeste y noroeste, que virará en Castellón a fuerte con rachas que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora.

MURCIA: cielo con intervalos de nubes con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el interior, más probables en el noroeste de la región, con la cota de nieve por debajo de los 600/800 metros hasta los 400 metros al final del día, temperaturas en descenso, con heladas en el interior al final de la jornada, y viento de componente noroeste, con ráfagas muy fuertes durante el día en el interior.

BALEARES: cielo cubierto con chubascos persistentes que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo y de tormenta, la cota de nieve bajará a los 500 metros y ocasionalmente hasta 300 metros con temperaturas en notable descenso y viento de componente norte con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar entre 70 y 80 kilómetros por hora.

ANDALUCÍA: en el interior oriental se esperan cielos cubiertos, con nieblas matinales y precipitaciones que serán más intensas y persistentes en las sierras, la cota de nieve bajará desde los 600/900 metros hasta los 300/500 metros al final del día, mientras que en el resto de la comunidad el cielo permanecerá nuboso, con precipitaciones en el área del Estrecho y Melilla y en la sierra de Cádiz. Temperaturas en descenso, que será notable en el interior oriental, donde se esperan heladas generalizadas, viento del noroeste, que será fuerte con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo, en el Estrecho y en zonas altas del interior oriental, y que disminuirán por la tarde salvo en Melilla.

CANARIAS: cielo nuboso en general, con intervalos de nubes en zonas del sur de las islas de mayor relieve, probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y temperaturas con pocos cambios, con viento de componente norte en las islas orientales y de componente noreste en las islas occidentales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios