Borrar
Seis alimentos de nuestra vida diaria que engordan más que una hamburguesa con queso

Seis alimentos de nuestra vida diaria que engordan más que una hamburguesa con queso

Kyle Smith, periodista del 'New York Post', ha sido el responsable de este listado, aprovechando la nueva ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible de Estados Unidos

Mari Carmen Parra

Sábado, 17 de enero 2015, 01:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hubiera que decir cuál es el enemigo número de las dietas o de toda persona que quiera mantener la línea el nombre de ese rival cruel que actúa sin piedad sería la hamburguesa y, en especial, la hamburguesa con queso. Un plato irresistible y rápido de preparar que sacia los estómagos más hambrientos, pero que tiene el poder de cargar al cuerpo con 390 calorías que harán mella en la báscula y en las conciencias. Una cifra que es más que suficiente para que la hamburguesa con queso sea mirada de reojo y, a ser posible, de bastante lejos por todos aquellos que no quieren sumar ni un gramo más a su figura.

Sin embargo, a este plato, que podría ser considerado como el rey de la comida rápida, le ha salido un defensor en el propio Estados Unidos, donde la guerra contra el fast food (comida rápida) ha comenzado desde el propio Gobierno, de hecho, Michelle Obama está totalmente involucrada en este problema. Concretamente, ha sido la versión web del New York Post la que ha demostrado que hay otros alimentos de nuestra alimentación diaria que son más calóricos que la hamburgesa con queso.

Kyle Smith, periodista del New York Post, ha sido quien ha elaborado un listado de seis alimentos que engordan más que la nociva hamburguesa, aprovechando la nueva ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible de Estados Unidos, la cual obliga a los restaurantes a informar de las calorías que tiene cada uno de los platos que sirven y de los ingredientes con los que están cocinados.

Los seis alimentos que engordan más que una hamburguesa con queso son:

1. Dos vasos de whisky: el alcohol está prohibido en cualquier dieta, por ello no es extraño verlo incluido en este listado. Solo dos vasos de whisky contienen 588 calorías, por lo que evítalas cuando salgas de fiesta.

2. Batido de vainilla: Un magnífico refrigerio que de un sorbo engorda hasta 1.000 calorías en su versión básica. Si le añadimos nata, virutas... las calorías suman y siguen. La mejor alternativa será un clásico: el zumo natural.

3. Palomitas con mantequilla: Un básico de supervivencia a la hora de ir al cine, aunque a partir de ahora habrá que dejarlas de lado porque engordan 1.610 calorías. La alternativa más light es la de prepararlas en casa con un poco de aceite (400 calorías por 100 gramos).

4. Queso Emmental: Los quesos ya son de por sí grasos, pero este tipo es de los más calóricos, como demuestra el hecho de que 100 gramos contienen 400 calorías. El mejor queso para las dietas, el fresco

5. Ensalada césar: Choca ver una ensalada en un listado de alimentos calóricos, pero sus ingredientes (pollo empanado, pan frito, salsa césar) pueden más que la lechuga base y consiguen que este plato llegue a las 1.000 calorías. Una versión más sana consistiría en incluir pollo a la plancha, pan sin freir y aliñarla con aceites aromáticos de todo tipo.

6. Sandwich de pollo o pavo: Otro de los platos que se incluyen en los rankings de comida sana, pero que en función de las salsas puede engordar hasta la impactante cifra de 1.300 calorías. Para que este desfase no ocurra, lo mejor será utilizar pan integral, nada de mayonesa, poner más lechuga y tomate que carne.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios