Borrar
El millonario de Twitter esconde 1.300 euros en el Retiro

El millonario de Twitter esconde 1.300 euros en el Retiro

Ha ocultado 26 sobres con 50 euros en cada uno cerca de la estatua del Ángel Caído del parque madrileño

edurne martínez / redacción

Jueves, 3 de julio 2014, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El millonario de Twitter ha escogido Madrid como escenario para su curioso 'juego', en el que ha repartido 1.300 euros. El estadounidense Jason Buzi ha elegido la zona de la estatua del Ángel Caído del parque del Retiro para esconder 26 sobres con 50 euros en cada uno, según ha anunciado esta mañana en su cuenta de la red social, @hiddencash (dinero escondido), con más de 648.000 seguidores.

"Estatua, zonas verdes, el kiosko..." son algunas de las pistas que ha ofrecido el generoso tuitero, además de una imagen del lugar. El encargado de ocultar los sobres, un joven español que reside en Estados Unidos, ha comentado que podían encontrarse debajo de una piedra, en un árbol... pero nunca en una papelera porque "sería una guarrada".

Hasta el parque madrileño se han acercado un buen número de curiosos pese a la intensa lluvia, entre ellos Luis, un jubilado que ha hallado tres sobres. "La zona se ha llenado de chicos con mochila corriendo de un lado para otro, pero sin duda el que más sobres ha encontrado y menos ha corrido he sido yo". El hombre, que tiene la costumbre de pasear por la zona, ha encontrado uno de los sobres entre dos rocas, otro encima de un seto y otro en un banco. "No estaban muy ocultos", ha comentado antes de regresar a casa para pasear a su perro.

Ángeles Bustos, una joven sorda de 30 años, ha sido otra de las afortunadas. Con la ayuda de dos amigos, también sordos, ha conseguido dos de los codiciados sobres. Mientras tanto, los agentes que vigilan el parque han dicho que no ha habido ningún incidente y que no tienen nada que decir mientras no se perjudique el medio ambiente.

Actividad filantrópica

Buzi hizo fortuna en el sector inmobiliario en el área de San Francisco y declaró que se le ocurrió la idea de regalar dinero después de obtener un beneficio de seis cifras en un acuerdo inmobiliario.

Su actividad filantrópica, que comenzó el pasado mes de mayo y con la que asegura que busca hacer el bien y "devolver" a la sociedad lo que ésta le ha dado, ha pasado ya por distintas ciudades de Estados Unidos, México DF o Tel Aviv.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios