Borrar
Imagen del bikini.
Facua denuncia que Carrefour vende bikinis con relleno para niñas

Facua denuncia que Carrefour vende bikinis con relleno para niñas

La asociación de consumidoras reclama su retirada inmediata por fomentar "una erotización de la infancia"

redacción

Viernes, 30 de mayo 2014, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Facua-Consumidores en Acción ha solicitado a Carrefour que retire un bikini con relleno destinado a niñas de entre 9 y 14 años. La prenda aparece en el catálogo de los hipermercados franceses con su colección de baño, cuyas ofertas tienen vigencia hasta el 22 de junio.

El artículo se presenta como un 'Bikini niña con foam' (un material derivado del poliestireno expandido entre cuyos usos está el de relleno de sujetadores) al precio de 14 euros. En el anuncio aparece posando una niña vestida con el bikini y con un vaso en la mano para simular que toma un combinado.

Facua considera "lamentable" que la cadena de hipermercados y supermercados francesa haya incluido en su último catálogo de baño esta prenda, "que potencia una peligrosa erotización de la infancia". La organización ha recordado que, según los expertos, las presiones comerciales que fomentan la sexualización prematura de la infancia pueden provocar peligros psicológicos y físicos en los niños.

La asociación denunciará los hechos ante las autoridades competentes si Carrefour no retira el producto y el catálogo donde lo publicita. En abril de 2010, Primark se vio obligado a retirar en Reino Unido unos bikinis similares, dirigidos a niñas de 7 años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios