Borrar
Hether Revlon, en Torremolinos. claudia san martín
Hether Revlon, bailarín: «Hoy vengo  con ropa más femenina que por el Centro de Málaga no podría llevar»

Hether Revlon, bailarín: «Hoy vengo con ropa más femenina que por el Centro de Málaga no podría llevar»

Este estudiante de Ciencias Ambientales en la UMA pertenece a la Ball Room de Málaga y cuenta su experiencia en la noche de Torremolinos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 21 de mayo 2022, 23:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sistema de apoyo familiar y de amistad creado en la escena Ball Room de Málaga es el hogar de Hether Revlon. Cuando este malagueño, que estudia Ciencias Ambientales en la Universidad de Málaga, descubre que hay un espacio donde ser él mismo no duda en calzarse sus tacones y comenzar su incursión en el 'Vogue', un estilo de baile caracterizado por cinco movimientos que se mezclan, unen y varían. En una noche de fiesta por Torremolinos, Hether se pone algo de maquillaje y un 'look' menos «normativo masculino» para sentir la música a través del baile en cualquier bar de copas en el que se encuentre.

-¿Qué le ha aportado la escena Ball Room a su vida?

-La Ball Room para mí ha sido un espacio donde he podido encontrarme a mí mismo. Mi situación personal y familiar no es la mejor, pero este es un espacio donde podemos ser libres y nosotros mismos. Si en mi día a día tengo que ir con ropa normativa masculina es un espacio donde se me quiero pintar la cara y ponerme unos tacones nadie me va a juzgar, es un sitio donde expresarme y liberarme.

-¿Liga en Torremolinos?

Y en todos lados (risas). Yo no vengo a ligar, simplemente vengo a pasármelo bien y soy bailarín y la música me llena. Bailo y a la gente le llama la atención.

-¿Qué es lo que más le ilusiona de la noche de fiesta de Torremolinos que no tienen otras noches?

-En Málaga hay pocos sitios donde el colectivo puede estar tranquilo. En la capital la mayoría de las discotecas son de heteros y hoy vengo un poquito maquillado o con ropa más femenina que por el Centro de Málaga no podría llevar, me daría miedo. Aquí vengo porque sé que hay libertad y puedo hacer lo que quiera porque somos todos iguales. Por ejemplo, en Málaga en la capital, no puedo vestirme como quiera por miedo a.

-¿Qué le diría a esas personas que no son tolerantes con su vestuario?

-Que nosotros somos personas normales, no vamos a meternos con nadie. No entendería por qué nuestra propia presencia le molesta. Y que si es así, antes de enfrentarte con una persona, si no te conviene te cruzas de acera, sigues tu camino y nos dejas tranquilos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios