La Diputación da luz verde al penúltimo tramo de Senda Litoral entre Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria

La Diputación da luz verde al penúltimo tramo de Senda Litoral entre Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria

EUROPA PRESS

La Diputación de Málaga ha aprobado en junta de gobierno una subvención de 340.474,14 euros para financiar la ejecución del proyecto que supondrá el penúltimo tramo para la conexión del municipio malagueño de Vélez-Málaga con el de Rincón de la Victoria.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que ha explicado que la actuación adecuará una extensión de 470 metros para poder ser transitada a pie o bicicleta de una forma "segura". Las obras, que comenzarán en 2018, consistirán en la instalación, por una parte, de una pasarela-puente de madera de 30 metros de largo y tres metros de ancho sobre el cauce del río Santillán.

Continuarán, así, con la adecuación de un sendero con dos accesos a la playa y en el que se plantarán especies arbustivas autóctonas, previa preparación del terreno y limpieza de la zona, para finalizar con otra pasarela prefabricada de madera de 16 metros de longitud y tres metros de ancho. De esta forma, cuando se ejecute otra obra pendiente que conecte el Arroyo Santillán con la playa de Los Rubios -157 metros-, quedarán finalmente unidos Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga.

Bendodo ha explicado que estas obras son "clave" para poder ir andando o en bicicleta desde Málaga capital hasta Vélez-Málaga, pues solo faltan por ejecutar un tramo de 700 metros en La Araña y 100 en el puerto de El Candado. "El proyecto de La Araña se encuentra en redacción y que una vez ejecutado, permitirá a los ciudadanos desplazarse desde el Peñón del Cuervo hasta Vélez-Málaga", ha detallado.

 

Fotos

Vídeos