Laguna de Fuente de Piedra-Campillos

Esta ruta de senderismo, que discurre entre las reservas naturales de las lagunas de Fuente de Piedra y de Campillos

El flamenco rosa es la especie más llamativa de esta ruta/
El flamenco rosa es la especie más llamativa de esta ruta
JAVIER ALMELLONESMálaga

Ubicación

Esta ruta de senderismo, que discurre entre las reservas naturales de las lagunas de Fuente de Piedra y de Campillos, es la décimo octava etapa de la Gran Senda de Málaga. En este itinerario, se pasa de la comarca de la Vega de Antequera a la del Valle del Guadalteba.

Cómo llegar al punto de partida

El punto de partida de esta ruta está junto a la reserva natural de la Laguna de Fuente de Piedra. Concretamente, se puede empezar junto al centro de visitantes José Antonio Valverde (COORDENADAS 37.132574, -4.742456). Para llegar hasta allí, lo más cómodo y sencillo es ir hasta el pueblo de Fuente de Piedra por la A-92. Desde la entrada del pueblo se podrá acceder fácilmente a la laguna.

Fauna y flora

Este itinerario permite avistar distintas especies ornitológicas tanto en las lagunas de Fuente de Piedra y de Campillos (especialmente en la Dulce). En la primera de ellas, sobresale el flamenco rosa, aunque no es ni mucho menos la única especie de estos humedales. Con unos prismáticos se podrán avistar gaviotas reidoras, grullas, avocetas, patos cuchara, cigüeñuelas o ánades reales. En el entorno también se pueden ver otras aves, como cernícalos, abubillas y codornices, así como numerosos mamíferos, como topos, lirones, musarañas o erizos.

 

Fotos

Vídeos