Totalán – Cerro Corona

Esta ruta cuenta con un recorrido urbano por el corazón del pueblo axárquico de Totalán

Perspectiva de Totalán desde el mirador del Algarrobo/
Perspectiva de Totalán desde el mirador del Algarrobo
JAVIER ALMELLONESMálaga

Ubicación

Esta ruta marca el recorrido que hay desde el propio centro del pueblo de Totalán hasta la colina conocida como Cerro Corona, donde se encuentra el dolmen del mismo nombre (también conocido como la Tumba del Moro).

Cómo llegar al punto de partida

El punto de partida de esta ruta está en el propio casco urbano de Totalán. Concretamente, se puede iniciar el recorrido junto a la réplica de la Torre del Violín (COORDENADAS 36.764328, -4.297729), es decir, al final de la calle Tierno Galván). Para llegar hasta este punto, simplemente hay que ir hasta el centro de Totalán. Después de haber aparcado correctamente el vehículo en la explanada situada en la entrada del pueblo, se puede tomar la citada calle Tierno Galván hasta el conocido como Mirador del Zagal.

Fauna y flora

A pesar de que buena parte del recorrido discurre por el pueblo y su entorno más inmediato, existe una amplia variedad botánica. Así, además de las numerosas plantas ornamentales que se pueden ver en sus calles y en la entrada del pueblo, en el recorrido se pasará junto a árboles tan mediterráneos como el almendro, el olivo o el algarrobo. También se podrán ver acebuches e incluso alguna encina. Otras especies de interés son el palmito, el tomillo, el cantueso, el espino o el espárrago. En lo que se refiere a animales, además de algunas rapaces, en la zona se han visto jabalíes, que proceden del parque natural de Los Montes de Málaga. Sin embargo, será muy difícil verlos o intuirlos en esta ruta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos