Ruta por la Sierra del Co

Esta itinerario circular propone un recorrido por la cresta de la Sierra del Co hasta llegar al punto geodésico conocido como Peñas Negras

El paisaje en primavera puede ser espectacular/
El paisaje en primavera puede ser espectacular
JAVIER ALMELLONESMálaga

Ubicación

Esta itinerario circular propone un recorrido por la cresta de la Sierra del Co hasta llegar al punto geodésico conocido como Peñas Negras. Desde allí será posible observar al mismo tiempo la Vega de Antequera, la Alta Axarquía y los Montes de Málaga.

Cómo llegar al punto de partida

El punto de partida de esta ruta está en la carretera A-7204. Concretamente, justo antes de llegar al kilómetro 38 de dicha vía. (COORDENADAS 36.893792, -4.429583). Para llegar hasta allí, hay que salirse de la A-45, a la altura de la población de Villanueva de Cauche para tomar dicha carretera en sentido Colmenar. El punto de partida está cerca de una zona muy frecuentada por aficionados a la escalada deportiva, debido a las características geológicas de las paredes de esta sierra kárstica.

Fauna y flora

Este itinerario ofrece eminentemente un paisaje calizo, desde que se aprecian zonas agrícolas, donde se cultivan cereales fundamentalmente. Estas zonas están salpicadas de olivos y almendros. En el recorrido por este trazado la vegetación es escasa y se limita a arbustos. La zona es menos frondoso según se asciende por el roquedal.

En lo que se refiere a fauna, las aves son las dueñas de las cotas más elevadas de este enclave. Por allí se han avistado numerosos tipos de aves rapaces y buitres leonados. En lo que se refiera a mamífero, ademas de conejos, ratones y otros roedores del campo, se han avistado ejemplares de zorro y cabra montés, entre otros animales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos