Borrar
Vista genal de Alhaurín El Grande
Sendero circular de Torrealquería (PR-A-294)
senderismo

Sendero circular de Torrealquería (PR-A-294)

Recorrido circular por la sierra de los Espartales, de Cártama y Alhaurín de la Torre para pasar junto a la aldea de Torrealquería

Javier Almellones

Viernes, 19 de febrero 2016, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ubicación

Esta ruta de senderismo hace un recorrido circular en su mayor parte por la sierra de los Espartales, de Cártama, aunque hace una incursión en territorio de Alhaurín de la Torre, para pasar junto a la aldea de Torrealquería.

Cómo llegar al punto de partida

El punto de partida de esta ruta está en la zona alta del casco urbano de Cártama. Concretamente, en la subida de la ermita de la Virgen de los Remedios (COORDENADAS 36.709459, -4.631316). Para llegar hasta este punto hay que adentrarse en el entorno de este pueblo del Valle del Guadalhorce hasta la zona situada en el entorno de la iglesia de San Pedro para estacionar el vehículo.

Fauna y flora

La sierra cartameña de los Espartales cuenta con un amplio repertorio de cultivos tradicionales, como almendros, vides, chumberas, olivos o acebuches, que conviven en el paisaje con otras especies vegetales, como el palmito, el tomillo, el romero, el enebro o el hinojo, entre otros. También se pueden ver algunos algarrobos a lo largo del camino.

En lo que se refiere a fauna, se avistan ocasionalmente aves como el vencejo, la collalba negra, el cernícalo común o incluso algunas aves rapaces de mayor tamaño. También se pueden avistar algunos mamíferos de pequeño tamaño, como algunos roedores, y algunos reptiles, como lagartijas o culebras.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios