Borrar
La Virgen del Rocío sale este sábado por las calles de la Victoria

La Virgen del Rocío sale este sábado por las calles de la Victoria

La imagen será trasladada esta noche, a las 23 horas, a su casa hermandad

josé miguel gonzález

Viernes, 7 de junio 2019, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María Santísima del Rocío Coronada volverá a discurrir este sábado por las calles del barrio de La Victoria y Lagunillas con motivo de la festividad de Pentecostés. Este año, la efigie de Pío Mollar Franch se ha visto retirada del culto debido al pequeño accidente que sufrió el Martes Santo, en el que su mano izquierda quedó engrecida cuando se encendía la candelería del palio.

Afortunadamente, la imagen pudo regresar del taller de Luis Álvarez Duarte con tiempo suficiente para celebrar su tradicional culto previo a la procesión de este sábado. Para dicha salida, la Virgen será trasladada esta noche, a las 23 horas, desde la parroquia de San Lázaro hasta su casa hermandad.

El sábado las puertas del salón de trono se abrirán a las 18.30 horas y el cortejo seguirá el siguiente recorrido: Párroco Ruiz Furest, plaza de la Victoria, Lagunillas, Alonso Benítez, Huerto del Conde, Coto de Doñana, Victoria, plaza de la Victoria (Jardín de los Monos), Compás de la Victoria, Hernando de Zafra, Berlanga, Fernando El Católico, Plaza del Santuario, Estación en el Santuario de la Victoria, Plaza del Santuario, Fernando El Católico, Gordón, Manrique, Puerto Parejo, Párroco Ruiz Furest y casa hermandad.

El lunes 10, festividad de Pentecostés, la imagen estará expuesta en devoto besmanos desde las 9 hasta las 21 horas en la parroquia de San Lázaro.

Junio, un mes cargado de procesiones

La procesión de la Virgen del Rocío no será la única que tendrá lugar este mes. El día 15 de junio, Málaga vivirá una jornada intensa con la salida extraordinaria de la Virgen de la Estrella con motivo de su centenario. Además, ese mismo día, María Santísima de la Trinidad también discurriá por las calles de su barrio con motivo de su festividad, al igual que la Virgen de las Cañas en el Puerto de la Torre. El broche final llegará con el Corpus Christi el día 23 y el Sagrado Corazón de Jesús el 30 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios