Borrar
Virgen de la Concepción, en su trono. Hugo Cortés
La Virgen de la Concepción ocupará el altar mayor de los Santos Mártires durante sus cultos

La Virgen de la Concepción ocupará el altar mayor de los Santos Mártires durante sus cultos

La Dolorosa será trasladada al presbiterio del templo en procesión claustral este domingo con motivo del 75.º aniversario de su primera salida procesional

Rafael Rodríguez

Miércoles, 29 de noviembre 2017, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Archicofradía del Huerto se encuentra inmersa en la conmemoración del 75.º aniversario de la primera salida procesional de la actual imagen de la Virgen de la Concepción. Por este motivo, los archicofrades de la corporación del Domingo de Ramos quieren que los cultos dedicados a la Dolorosa en torno a la solemnidad de la Inmaculada Concepción tengan este año un carácter especial. Así, efigie dieciochesca presidirá en los próximos días el altar mayor de la parroquia de los Santos Mártires, donde será objeto de un triduo en su honor.

Para ello, la Virgen de la Concepción será trasladada en procesión claustral, este domingo, desde su capilla al presbiterio del templo. Será a las 19.30 horas y contará con el acompañamiento musical de metales renacentistas, interpretados por nueve miembros de la banda de música de la Vera Cruz de Almogía. Para este momento, los hermanos harán una calle de luz en la nave central de la iglesia, mientras que la Dolorosa irá portada por hermanos con distinciones en la archicofradía en unas andas cedidas por la Cofradía de María Santísima de los Dolores y Misericordia de Pizarra.

Los cultos comenzarán el próximo lunes, a las 18.30 horas, con el rezo del santo rosario y posterior celebración de la santa misa. El miércoles, tras la eucaristía, un nutrido grupo de archicofrades recibirá el sacramento de la confirmación. Ya el jueves, a las 19.00 horas, se procederá al rezo de las solemnes vísperas, por parte de la comunidad parroquial, y el viernes, festividad de la Inmaculada Concepción, la archicofradía celebrará, a las 12.30 horas, la función principal de instituto, presidida por el director espiritual de la corporación y párroco de los Mártires, Felipe Reina. El culto finalizará con el canto de la salve y devoto besamanos de la Virgen de la Concepción.

Por otro lado, y dentro de los actos conmemorativos de los tres cuartos de siglo de la primera procesión de la Dolorosa, la Archicofradía del Huerto inaugurará el viernes 15 de diciembre la exposición ‘75 años junto a ti’, un recorrido histórico y artístico por todos estos años a través de piezas patrimoniales, documentos, diseños y noticias de la época. La muestra podrá visitarse desde el sábado 16 de diciembre al 21 de enero de 2018, en la casa hermandad, en horario de 18.30 a 21.30 horas (de lunes a viernes) y de 11.00 a 14.00 horas (los sábados). La entrada será gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios