La Virgen del Buen Camino irá a la iglesia de la Purísima para celebrar su festividad
El traslado se producirá en la tarde del viernes 23 de mayo y regresará al día siguiente, tras el oficio de una eucaristía en su honor
La Virgen del Buen Camino, titular de un grupo parroquial que procesiona el Sábado de Pasión y al culto en la capilla del colegio de ... las Jesuitinas de Gamarra, saldrá a la calle este viernes, 23 de mayo, para dirigirse a la parroquia de la Purísima Concepción, donde, al día siguiente, y por primera vez, se celebrará un culto por su festividad.
El traslado de la Dolorosa de José María Ruiz Montes comenzará a las 20 horas. La imagen, que figurará en unas sencillas andas, recorrerá las calles Morales Villarrubia y José María Coopello.
La eucaristía se oficiará este sábado a las 19.30 horas y a su finalización, en torno a las 20.30 horas, la efigie mariana regresará al colegio de Gamarra por el mismo recorrido, pero a la inversa; es decir, por la calle José María Coopello y entrada en el recinto educativo por Morales Villarrubia. Durante el trayecto de vuelta participará la Escolanía Santa María de la Victoria. Coincidirá, por tanto, con la Virgen de Araceli, que este sábado también hará su salida procesional por el Centro Histórico a partir de las 18 horas, y con la Virgen de la Esperanza, que igualmente se echará a la calle en horario vespertino (20 horas), para poner rumbo a su basílica, tras su estancia en el Vaticano y Roma, primero, y en la Catedral malagueña, desde este jueves, como colofón a su participación en el Jubileo de las Cofradías por el Año Santo ordinario de la Iglesia.
Hay que recordar que Nuestra Purísima Madre del Buen Camino, bendecida el 31 de marzo de 2017 en la capilla colegial, no procesionó el pasado Sábado de Pasión, debido a la lluvia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.