Borrar
Capilla de la Cofradía del Rescate, ubicada en la calle Agua. SUR
Una vela mal apagada genera un pequeño incendio en la capilla del Rescate

Una vela mal apagada genera un pequeño incendio en la capilla del Rescate

El fuego se ha producido en la vitrina de recuerdos y no ha provocado daños en las imágenes ni en el oratorio

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 26 de mayo 2019, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Semana de sustos para las cofradías malagueñas. Si el pasado jueves impactaba la noticia de que la imagen del Cristo del Santo Traslado había sido rociado con pintura negra aplicada con un bote de graffiti en su capilla de la parroquia de San Pablo, un acto vandálico que ya ha sido reparado, este domingo el sobresalto ha sido para los cofrades del Rescate, que se han visto alarmados a primera hora de la mañana por el aviso de un pequeño incendio en su capilla de la calle Agua. Un cofrade que se dirigía al rosario de la aurora que ha protagonizado la Virgen de la Merced, titular de la Cofradía de la Humildad, a las ocho de la mañana, se percató de que había un fuego sobre la vitrina de venta de recuerdos que existe en la capilla. Inmediatamente subió un mensaje a Twitter con un vídeo de las llamas y eso ha servido para que el hermano mayor de la Cofradía del Descendimiento, Manuel Torres, fuera uno de los primeros en verlo en la red social y pudiera avisar a su homólogo en el Rescate, Joaquín González, quien rápidamente acudió a la capilla.

«No ha habido que avisar a los Bomberos porque cuando llegamos ya estaba apagado. Ha sido una vela de las que van dentro de un tubo rojo de plástico y que los devotos traen a las imágenes. Antes de cerrar la capilla, siempre las apagamos y las dejamos en una bandeja sobre la mesa de recuerdos. Se ve que, cuando se cerró este sábado al mediodía, una de las velas se quedaría mal apagada, con la mala suerte de que ha prendido el plástico del tubo y ha generado las llamas», ha relatado González, quien ha aclarado que este suceso no ha provocado daños en las imágenes ni en la capilla, que cuenta con un zócalo de mármol en todo su perímetro interior.

«Todo ha quedado en un susto gracias a Dios, a partir de ahora tendremos más cuidado aún con las velas, yo siempre pido que se apaguen y se dejen retiradas de las imágenes. Esta vez hemos tenido una suerte tremenda», ha añadido el hermano mayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios