Un único candidato opta a dirigir la Cofradía de Viñeros tras su intervención

José Manuel Díaz, en el centro, junto a los componentes de su candidatura. /Salvador Salas
José Manuel Díaz, en el centro, junto a los componentes de su candidatura. / Salvador Salas

José Manuel Díaz encabeza la única lista presentada para las elecciones que se celebrarán el próximo día 19 tras la dimisión del anterior hermano mayor y de la junta de gobierno

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

La Cofradía de Viñeros cerró el pasado viernes el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones convocadas para el próximo día 19, después de que la junta de gobierno dimitiera en bloque tras la pasada Semana Santa y de que el hasta ahora hermano mayor, Leopoldo Guerrero, también abandonara el cargo en febrero por las desavenencias en el seno de esta corporación del Jueves Santo. A raíz de esta situación, el Obispado intervino la hermandad y nombró como comisario al hermano mayor de la Sagrada Cena, Rafael López Taza, con el objetivo de convocar elecciones lo antes posible, de forma que la cofradía recupere la normalidad.

Finalmente, a esos comicios únicamente se presenta una lista encabezada por José Manuel Díaz, que durante los últimos diez años no ha pertenecido a la junta de gobierno pero que anteriormente ocupó los puestos de segundo consiliario, albacea y vocal. Lo acompañan Antonio José de Haro como primer consiliario, Francisco Cruz como segundo consiliario, Álvaro Campos como albacea general, Andrés Iniesta como fiscal, Adolfo Ramírez como secretario y Amparo Hurtado de Mendoza como tesorera. La candidatura está a la espera de que sea ratificada por el Obispado.