Tres procesiones en la agenda cofrade del fin de semana en Málaga

La Virgen de los Remedios, en su salida procesional del año pasado. /Eduardo Nieto
La Virgen de los Remedios, en su salida procesional del año pasado. / Eduardo Nieto

La Virgen de los Remedios de los Santos Mártires y la de las Mercedes del Tarajal recorrerán sus feligresías, y saldrá en rosario de la aurora la del Gran Poder

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

Tres procesiones forman parte de la agenda cofrade de este fin de semana. El sábado, a partir de las 19 horas, recorrerá las calles de la barriada de El Tarajal la imagen de la Virgen de las Mercedes; y el domingo habrá otras dos salidas marianas. A las 8 horas partirá desde la parroquia del Carmen el rosario de la aurora con la Virgen del Gran Poder, titular de la Cofradía de la Misericordia, que recorrerá las calles Plaza de Toros Vieja, Peregrino, Medellín y Ancha del Carmen; y por la tarde será la procesión de la Antigua Hermandad del Santo Rosario de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de la feligresía de la parroquia de los Santos Mártires.

Entre las novedades de esta última procesión se encuentra una nueva marcha procesional titulada '¡Salve, Remedios!' y compuesta por Francisco Javier Moreno que será estrenada en un concierto programado para este sábado, a las 22 horas, en los Santos Mártires, a cargo de la Unión Musical Maestro Eloy García, que acompañará al trono de la Virgen de los Remedios. Igualmente, serán estrenos el dorado de las cabezas de varal por Alberto Berdugo, así como un broche para la Virgen y un rosario para el Niño Jesús.

La procesión de Nuestra Señora de los Remedios, que a las 12.30 horas presidirá la función principal de instituto de su hermandad, efectuará el siguiente recorrido a partir de las 18.30 horas: Plaza de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, Santa Lucía, plaza de Jesús de la Pasión, Convalecientes, Juan de Padilla, Beatas, Cárcer, Álamos, Carretería, Puerta de Antequera, Arco de la Cabeza, plazuela de la Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, plaza de San Ignacio, Compañía, plaza de Carmen Thyssen, Salvago, Especería, plaza de la Constitución, Granada, Ángel, Luis de Velázquez, Santa Lucía, plaza de Jesús de la Pasión, Santa Lucía y plaza de los Santos Mártires Ciriaco y Paula.

Por otro lado, también el céntrico templo de los Santos Mártires acoge este sábado, a las 12.30 horas, el acto de la Bendición Litúrgica de las Uvas y el Mosto de la Cofradía de Viñeros. Será oficiado por el párroco, Felipe Reina, y a continuación dará comienzo el pregón, a cargo de Francisco José Márquez Pérez.

Temas

Málaga