Tres candidaturas concurren a las elecciones en la Cofradía de Zamarrilla

Salida del Cristo de los Milagros, en la tarde del Jueves Santo. /SUR
Salida del Cristo de los Milagros, en la tarde del Jueves Santo. / SUR

Una de las listas está encabezada por el hasta ahora hermano mayor y las otras dos, por cofrades que no pertenecen a esta última junta de gobierno

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

El pasado jueves día 13 finalizó el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones que ha convocado la Cofradía de Zamarrilla y que se celebrarán el próximo 2 de julio, a las 20.30 horas, en la casa hermandad. Según ha podido conocer este periódico, son tres las candidaturas que se han presentado, una más que en las anteriores elecciones de 2015 que pusieron fin a una década de intervención de esta popular hermandad del Jueves Santo por parte del Obispado.

Una de las listas está encabezada por el hasta ahora hermano mayor de Zamarrilla, Rafael Gallego, y las otras dos por José Ocón y Salvador Valderrama, respectivamente, cofrades que no han formado parte de esta última junta de gobierno. Las candidaturas están pendientes de su proclamación, prevista para el próximo viernes día 21, tras la aprobación por parte del director espiritual y del Obispado.

Por otro lado, la Cofradía de la Paloma celebró el pasado sábado elecciones en las que salió elegido como nuevo hermano mayor Diego Hermoso, por 277 votos a favor, 71 en blanco y seis nulos.

Por su parte, la Cofradía de la Sentencia dio a conocer este domingo que únicamente se ha presentado una lista para las elecciones que ha programado para el próximo día 6 de julio. Está encabezada por el hasta ahora hermano mayor, José María Romero, seguido por Juan Cañada (teniente hermano mayor), Javier Pineda (secretario), Víctor M. Cueto (tesorero), María Piédrola (contadora), Francisco Rengel (fiscal) y Silvia Rodríguez (albacea general).