La Virgen de la Victoria ya está en la Catedral para su anual novena

La Virgen de la Victoria ya está en la Catedral para su anual novena
Eduardo Nieto

La Patrona de Málaga fue trasladada este domingo en rosario de la aurora desde su santuario hasta el primer templo de la diócesis

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

La Virgen de la Victoria, Patrona de Málaga, se encuentra ya en la Catedral para presidir sus anuales cultos con motivo de su festividad, el próximo 8 de septiembre. A primera hora de la mañana de este domingo partió en rosario de la aurora desde su santuario hasta el primer templo de la diócesis, donde presidirá la tradicional novena, que comienza este viernes día 30, a partir de las 19.30 horas, con predicación del párroco de la iglesia de Santiago, Miguel Ángel Gamero.

El cortejo del rosario de la aurora efectuó el mismo itinerario de años anteriores, discurriendo por las calles Granada y San Agustín hasta el Patio de los Naranjos. A su paso por El Pimpi, se lanzó una lluvia de pétalos de flores sobre la imagen de la Virgen y se interpretó un 'Ave María' a cargo del tenor Luis Pacetti.

El trono, acompañado por un tambor de la banda de música de la Archicofradía de la Expiración para marcar el paso de los portadores, iba exornado con nardos, rosas, anastasias, orquídeas y calas, entre otras especies florales, por parte de la empresa de arte floral La Victoria, que este año se encargará igualmente del arreglo del altar de la novena y el trono procesional del 8 de septiembre.

El domingo día 8 de septiembre, la Catedral acogerá a las 11.30 horas la misa estacional presidida por el obispo de la diócesis, Jesús Catalá, con motivo de la festividad de Santa María de la Victoria, que regresará a su santuario en procesión a partir de las 19.30 horas. Como novedad, este año se incorporará a la procesión un cortejo de hermanos y devotos con cirios. Asimismo, la Hermandad de la Victoria –que estrena este año hermano mayor en la figura de Miguel Orellana tras una década de mandato de Francisco Toledo– ha solicitado a las cofradías de pasión y gloria de la ciudad que, a diferencia de años anteriores, acudan representadas por una insignia mariana y cuatro hermanos provistos también con cirios.

Eduardo Nieto