Borrar
E. Nieto
Trasladan el Cristo de la Crucifixión a San Julián para el vía crucis oficial

Trasladan el Cristo de la Crucifixión a San Julián para el vía crucis oficial

La imagen, que cumple 25 años, visitará la Catedral este viernes para presidir el rezo de las estaciones

SUR

Viernes, 16 de febrero 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cristo de la Crucifixión ha protagonizado este jueves el primero de los actos con motivo de su participación este viernes en el vía crucis oficial de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa que tendrá lugar en la Catedral, a partir de las 20.30 horas. La imagen, que cumple 25 años de su bendición, ha sido trasladada desde la parroquia del Buen Pastor hasta la iglesia de San Julián. El cortejo ha contado con el acompañamiento musical de la capilla del Carmen Doloroso y, a lo largo del itinerario, se han leído reflexiones sobre las últimas siete palabras de Cristo en la cruz.

Este viernes, el traslado de la imagen desde la iglesia de San Julián hasta la Catedral dará comienzo a las 19.15 horas. Contará con el acompañamiento de un coro de seises (la Escolanía de Sevilla), un grupo de cantores adultos (el Ars Cantus Ensemble), y un grupo de instrumentos antiguos (los ministriles de la Capilla Maestro Iribarren).

La Cofradía de la Crucifixión regresará su titular a su sede canónica a partir de las 22.30 horas del viernes, efectuando el siguiente recorrido: patio de los Naranjos, San Agustín, Granada, Beatas, Cárcer, Madre de Dios, Hinestrosa, Frailes, Cruz Verde y Los Negros. Con motivo de este evento, la hermandad estrena un nuevo guión realizado por el taller de Felicitación Gaviero con diseño de Antonio Rodríguez, y orfebrería de Cristóbal Angulo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios