Borrar
Virgen del Rosario de El Palo.
El fin de semana cofrade de Málaga, marcado por las procesiones de seis Vírgenes

El fin de semana cofrade de Málaga, marcado por las procesiones de seis Vírgenes

Cinco advocaciones de Nuestra Señora del Rosario y María Santísima de Lágrimas y Favores recorrerán las calles

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 6 de octubre 2017, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actividad cofrade será intensa este fin de semana con las salidas procesionales de cinco imágenes marianas con advocaciones de la Virgen del Rosario y con el rosario vespertino de María Santísima de Lágrimas y Favores (Cofradías Fusionadas). Este sábado saldrán en procesión Nuestra Señora del Rosario, Patrona de El Palo, la Virgen del Rosario de la Sagrada Familia, la Virgen del Rosario de la parroquia de Santo Domingo, la Virgen del Rosario de Santa Rosalía –Maqueda y la Virgen de Lágrimas y Favores. Este domingo será la procesión de la Virgen del Rosario de Churriana.

El Palo vive este sábado su día grande con la procesión de su Patrona. El cortejo se pondrá en marcha a las 17.30 horas de la tarde desde la avenida Juan Sebastián Elcano, a la altura de la parroquia de las Angustias, y pasará por la avenida de la Estación, Ortega Munilla, Alonso Carrillo de Albornoz, Miguel Moya, Mar, Practicante Fernández Alcolea, Padre Lerchundi, avenida Salvador Allende, plaza Virgen del Rosario, Practicante Fernández Alcolea, Padre Lechundi, Jurado de Parra, Carlos Frontaura, Pérez Zúñiga, Almería, Aljofaina, Antofagasta, Montiel, Fuente de Leganitos, Montiel, Real, avenida de Juan Sebastián Elcano y la plaza de la Iglesia. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música de la Expiración.

A las 18.00 horas saldrá la procesión de la Virgen del Rosario de la Sagrada Familia, desde la parroquia situada en la calle Cronista Madrid Muñoz (sentido ascendente) y hará el siguiente recorrido: E. Potro de Córdoba, avenida de Guadalmedina, Reinaldo de Montalbán, Moncadas y Requesones, Pastor de Iberia, Marquesa de Moctezuma y de Cronista Madrid Muñoz hasta su templo.

El rosario vespertino de la Virgen de Lágrimas y Favores comenzará a las 19.30 horas tras una misa en la parroquia de San Juan. El itinerario será: San Juan, plaza de Félix Sáenz, Alarcón Luján, Mesón de Vélez, Liborio García, Nueva, Cisneros, Especerías, Fernán González y Calderón de la Barca y San Juan. De la parte musical se encargará la banda de cornetas y tambores de Fusionadas.

También a las 19.30 horas se pondrá en marcha la procesión de la Virgen del Rosario en Santa Rosalía–Maqueda. El cortejo pasará por las siguientes calles: plaza del Salvador, Día, pasillo de Sierra Blanca, Moral, Romero, Día, pasillo de las Flores, Ronda del Norte, cruce de la travesía de Maqueda, Tacón, Quebrantatinajas, plaza de Maqueda, Quebrantatinajas hacia el camino de Cotilla, camino de Rojas, Celestina, Rey Lear, Ronda de Saliente y plaza del Salvador.

A las 20.00 horas saldrá desde la parroquia de Santo Domingo la Virgen del Rosario para, a continuación, ir por Cerrojo, Muñoz Torrero, Agustín Parejo, plaza del Llano de Doña Trinidad (lateral de la Policía Local), Polvorista, plaza de la Imagen, Cañaveral, Padre Jorge Lamothe, Cerrojo y llegada a la parroquia de Santo Domingo.

Por su parte, este domingo será la procesión de la Virgen del Rosario de Churriana. El cortejo partirá a las 18.30 horas desde la plaza de Valladolid para hacer el siguiente itinerario: plaza San Antonio Abad, Camino Nuevo, Teresa Blasco, Torremolinos, San Javier, Hurtado y Quintana, Maestro Vert, Luis de Narváez, Monsálvez, Correos, San Fernando, plaza de Ramón de la Cruz, Doctor Castañón, Gabriel Miró, plaza de la Inmaculada, camino Nuevo, plaza de San Antonio Abad y llegada a la plaza de Valladolid. Detrás del trono irá la Unión Musical Maestro Eloy García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios