Borrar
La comitiva se ha puesto en marcha desde la parroquia de la Divina Pastora. Eduardo Nieto
La romería de la Virgen de la Alegría parte hacia el parque periurbano de La Concepción

La romería de la Virgen de la Alegría parte hacia el parque periurbano de La Concepción

La imagen regresará a la parroquia de la Divina Pastora en la tarde del domingo

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de septiembre 2019, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la salida procesional de la Patrona de Málaga, la Virgen de la Victoria, el pasado domingo, el calendario cofrade del nuevo curso ha tenido su siguiente cita este viernes en la parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús, en el barrio de Capuchinos, desde el que ha partido la tradicional romería de la Virgen de la Alegría, tras la celebración de una misa oficiada por el sacerdote Alfredo López Barranquero. Con el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores de la Victoria, la comitiva discurre por la alameda de Capuchinos, la alameda de Barceló, y las calles Monserrat, Albéniz y San Juan Bosco camino del parque de la Alegría en Ciudad Jardín. Allí habrá una parada de unos 40 minutos para seguir el camino hacia la acampada en el parque periurbano de La Concepción.

En las salida de la romería desde la plaza de Capuchinos han estado presentes el alcalde, Francisco de la Torre; el concejal de Ciudad Jardín, Avelino Barrionuevo; y el director del distrito Centro, Francisco Cantos.

La Virgen de la Alegría permanecerá en este lugar el sábado y el domingo, cuando se celebrarán misas a las 13 horas y el rezo del rosario en la medianoche del sábado. El regreso a Capuchinos será en la tarde del domingo, a partir de las 18 horas. Este año, la Hermandad de la Alegría tiene como nueva hermana mayor a Nadia Parra Hernández. Su principal estreno de este curso ha sido la realización de un nuevo retablo en su sede canónica a cargo del taller de Raúl Trillo y Salvador Lamas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios