Borrar
Pedro Luis Gómez, José Ángel Narváez, Francisco de la Torre, Patricia del Pozo, Manuel Castillo, Pablo Atencia, Francisco Oblaré y Sergio Corral.

Ver fotos

Pedro Luis Gómez, José Ángel Narváez, Francisco de la Torre, Patricia del Pozo, Manuel Castillo, Pablo Atencia, Francisco Oblaré y Sergio Corral. Salvador Salas

SUR recuerda a Fernando González y Antonio Garrido con un libro irrepetible

La Agrupación de Cofradías acoge la presentación de la obra, que podrán adquirir los lectores a partir del día 17 de abril con el periódico

Manuel García

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de abril 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasión del Sur, la marca cofrade de Diario Sur, recuerda al profesor Antonio Garrido y al editor gráfico del periódico Fernando González, con el libro 'Visiones eternas'. Una obra irrepetible que recoge una recopilación de artículos cofrades de Garrido y de fotografías de la Semana Santa de Málaga de González publicados en el periódico. La nueva publicación se ha presentado este miércoles en la sede de la Agrupación de Cofradías, en un acto al que asistieron numerosas personalidades y cofrades.

El evento, que estuvo conducido por el periodista Ángel Escalera y en el que se proyectaron dos vídeos rememorando las figuras de Garrido y González, contó con varias intervenciones en representación de las entidades e instituciones que han hecho posible esta obra, que los lectores podrán adquirir a partir del 17 de abril.

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, destacó que la publicación es «una obra singular, cargada de emociones, amor y sentimientos de estos dos grandes genios, dos buenas personas, y un motivo de inspiración».

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, afirmó que el libro «forma esas sinergias de fotos y artículos que nos llenan de orgullo a todos. En él está recogido una suma del patrimonio de Málaga».

«Es una obra singular, cargada de emociones, amor y sentimiento de estos dos grandes genios»

patricia del pozo, consejera de Cultura

«Este libro forma una sinergia de fotos y artículos que nos llenan de orgullo a todos»

francisco de la torre, alcalde de málaga

«Sus obras permanecen y es un acierto poner en valor su trabajo y su memoria»

francisco oblaré, vicepresidente de la diputación

Asimismo, el vicepresidente de la Diputación, Francisco Oblaré, dijo que «sus obras permanecen y este es un ejemplo. Un acierto poner en valor su trabajo y su memoria». Del mismo modo, Manuel Castillo, director de Sur, explicó que el libro «no es tanto un homenaje como una necesidad que había que hacer con ambos».

«En el libro están representadas estas dos personas que tanto trabajaron por Málaga»

josé ángel narváez, rector de la uma

«Mientras esté Pasión del SUR haremos un homenaje de vida a nuestros dos compañeros»

pedro luis gómez, director de publicaciones del sur

Igualmente, Sergio Corral, director general de la Fundación Unicaja, comentó que «Fernando con su cámara y Antonio con sus textos configuraban un tándem excepcional». El presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, reafirmó las palabras de sus antecesores. «Una obra para honrar a dos grandes que mucho hicieron por la Semana Santa. Un reto desde la justicia y el cariño a los dos», dijo. Para el rector de la Universidad, José Ángel Narváez, «en el libro están representadas estas dos personas que tanto trabajaron por Málaga y por la Universidad». Por último, Pedro Luis Gómez, director de Publicaciones de Sur, desgranó el proyecto y resaltó que «mientras esté Pasión del Sur haremos un homenaje de vida a nuestros dos compañeros».

«No es tanto un homenaje como una necesidad que había que hacer con ambos»

manuel castillo, director del diario sur

«Con su cámara y con sus textos, Fernando y Antonio configuraban un tándem excepcional»

sergio corral, Director general Fundación Unicaja

«Se trata de una obra para honrar a dos grandes que hicieron mucho por la Semana Santa»

pablo atencia, presidente de la agrupación

Acudieron a la presentación la diputada Carolina España, la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Carmen Casero; la secretaria general de Patrimonio de la Consejería de Cultura, Macarena O'Neill; y los concejales del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, Carlos Conde y Gemma del Corral; además de hermanos mayores, amigos y familiares de los homenajeados. Ejercieron de anfitriones el director general de Prensa Malagueña, José Luis Romero; el director de Sur, Manuel Castillo;y el subdirector del periódico, Javier Recio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios