

Secciones
Servicios
Destacamos
A falta de ser ratificada por un cabildo de hermanos, la Archicofradía de los Dolores de San Juan ha aprobado ya una propuesta para renovar la capilla de la parroquia de San Juan en la que recibe culto su titular, el Cristo de la Redención. El proyecto, fruto de una comisión que inició sus trabajos en mayo del año pasado, ha sido dado a conocer en el boletín de esta corporación del Viernes Santo que preside Alejandro Cerezo como hermano mayor, y ha sido refrendado por la junta de gobierno.
La imagen del Crucificado que realizara Juan Manuel Miñarro en 1987 mantendrá la actual posición central en la capilla, anteriormente ocupada por la Virgen de la Paloma, hasta el año 1995, pero situado sobre una nueva mesa de altar de madera pintada en imitación al mármol, en la que se ubicará un nuevo juego de candeleros donado el pasado mes de noviembre por un grupo de hermanos. En esta mesa se mantendrá el sagrario de plata de la parroquia, a los pies del Cristo, como actualmente.
Asimismo, la propuesta, que evita llevar a cabo intervenciones de albañilería en la capilla, prevé la «sustitución del fondo textil por una solución ornamental que podría desarrollarse pictóricamente a modo de trampantojo», mediante una arquitectura fingida pintada. Así se observa en el boceto que recoge el boletín de la archicofradía, realizado por su hermano Pedro Alarcón Ramírez. Por su parte, el también archicofrade de Dolores de San Juan Alberto Rosaleny Soria ha sido el encargado de abocetar la nueva mesa de altar.
En el boletín se explica que los elementos diseñados tienen un estilo «renacentista o neoclásico». «Igualmente, se planteó el interés hacia elementos desmontables o móviles que permitan una determinada versatilidad en la mesa de altar con vistas a los diferentes cultos de carácter extraordinario que tienen lugar en este espacio», se apunta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.