Protestas en parte de las tribunas de la plaza de la Marina por la falta de luz para ver las procesiones

Los abonados de las más próximas a la Alameda han agitado sus móviles encendidos para quejarse de que no les han colocado los focos que sí han instalado en otras gradas

JESÚS HINOJOSAMálaga

Parte del público que presencia las procesiones en la plaza de la Marina, en concreto el ubicado en las tribunas más próximas a la Alameda Principal y la confluencia con la calle Larios, ha protagonizado este Lunes Santo una sonora protesta al paso del trono de la Virgen de los Dolores del Puente por la falta de luz. Con las pantallas de sus móviles encendidas y alzando sus terminales, han reclamado que se instale iluminación adicional en este espacio del nuevo recorrido oficial para poder ver con claridad suficiente las procesiones. «¡Queremos luz!, ¡queremos luz!», han coreado los usuarios de estas tribunas mientras agitaban sus teléfonos móviles encendidos con los brazos en alto.

En los palcos situados en la zona central de la plaza de la Marina sí se han instalado ya para este lunes unas luminarias, colocadas en el borde de los toldos que cubren las sillas, que facilitan la visión de los tronos y los cortejos procesionales por parte del público. De este modo, la Agrupación de Cofradías ha procurado dar respuesta a las críticas que se registraron este Domingo de Ramos por la ausencia de suficiente luz en este enclave del Centro.