Borrar
La Divina Pastora de las Almas, en su salida procesional del año pasado. Eduardo Nieto
Las procesiones de la Divina Pastora y la Virgen de Fátima abren el ciclo de las glorias

Las procesiones de la Divina Pastora y la Virgen de Fátima abren el ciclo de las glorias

La Patrona del Deporte y del barrio de Capuchinos saldrá el sábado y la imagen del barrio de la Trinidad lo hará el domingo

Rafael rodríguez

Viernes, 10 de mayo 2019, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las imágenes de la Divina Pastora de las Almas y de la Virgen de Fátima protagonizan este fin de semana en la capital las primeras salidas procesionales del ciclo de las hermandades de gloria que ya ha comenzado. El cortejo de la congregación pastoreña de Málaga hará su aparición en la plaza de Capuchinos este sábado, a las 18.30 horas, para recorrer los barrios de Capuchinos, Segalerva y El Molinillo. Especialmente emotivo resulta el paso de la Patrona del Deporte y del barrio de Capuchinos por la calle Daoiz, donde el grupo joven de la congregación le ofrecerá una petalada,y por la calle Tizo, donde otra lluvia de pétalos de flores recibirá a la venerada imagen mariana.

La Unión Musical Maestro Eloy García acompañará un año más a la Divina Pastora, una de las grandes devociones letíficas de la ciudad, que, del 1 al 9 de mayo, ha sido objeto de una solemne novena, y concluirá sus cultos este domingo, con la función principal de instituto, a las 12.30 horas.

Pintura de Raúl Berzosa para el risco

Con ocasión de esos cultos, la efigie ha presidido su tradicional altar efímero a modo de risco que ha contado con un gran telón como fondo del presbiterio, realizado con una pintura de Raúl Berzosa. En ella se aprecia al fondo el paisaje de una Málaga antigua de la que se destacan la Catedral y el antiguo convento capuchino, hoy ocupado por las monjas clarisas. Sobre la Divina Pastora se sitúan la paloma del Espíritu Santo y un grupo de ángeles que coronan a la Virgen.

Por otra parte, la Virgen de Fátima recorrerá la barriada de la Trinidad este domingo, tras el segundo día del ejercicio del triduo celebrado en su honor. La salida de la comitiva se producirá a las 19.15 horas, desde el templo que tiene como titular a esta imagen mariana, situado en el margen derecho del río Guadalmedina. Tras la Virgen marchará la Banda de Música de Mijas.

 

DIVINA PASTORA de las ALMAS 

Salida: Sábado, 11 de mayo, a las 18.30 horas.

Templo: Parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús (Capuchinos).

Itinerario: Plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, Alameda de Barceló, Monserrat, Rodríguez, San Juan Bosco, Vasco de Gama, Hernán Cortés, Peinado, Daoíz, López Domínguez, Alderete, Benjamín Palencia, Duque de Rivas, San Bartolomé, Rosario, capilla de la Piedad, Alderete, Tizo, Capuchinos, plaza de Capuchinos, al templo.

Música: Unión Musical Maestro Eloy García.

 

VIRGEN DE FÁTIMA

Salida: Domingo, 12 de mayo, a las 19.15 horas.

Templo: Parroquia de Nuestra Señora de Fátima (La Trinidad).

Itinerario: Avenida de Fátima, Francisco Monje, Malasaña, Doctor Gálvez Ginachero, Sevilla, San Quintín, avenida de Barcelona, Barrera de la Trinidad, Trinidad, avenida de Fátima, al templo.

Música: Banda de Música de Mijas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios