La procesión del Corpus Christi mantiene su horario en Málaga con misa a las nueve de la mañana
El Obispado busca consolidar el modelo que implantó en 2018 y que la custodia regrese a la Catedral antes de las doce del mediodía
El Obispado de Málaga mantiene para este año el formato de procesión del Corpus Christi que implantó en el año 2018, apostando por una misa ... a primera hora de la mañana del domingo y por una procesión que regrese al interior de la Catedral antes de las doce del mediodía, para evitar las horas de más calor. Así, la celebración del Corpus en Málaga comenzará como el año pasado a las nueve de la mañana del domingo 11 de junio con una misa solemne, presidida por el obispo, Jesús Catalá.
Tras esa eucaristía, se iniciará de inmediato el recorrido de la custodia por las calles del Centro de Málaga. El Obispado ha pedido que cada arciprestazgo participe «de modo visible en la procesión» representado por el arcipreste y uno o dos seglares de cada una de las parroquias que lo componen. El resto de fieles de cada arciprestazgo podrán ir tras la carroza que porta la custodia con el Santísimo.
Asimismo, desde la diócesis se ha animado en una misiva dirigida a las parroquias, colegios religiosos, asociaciones de fieles y hermandades y cofradías, a que participen en la procesión los niños que este año hayan recibido su primera comunión. Deberán estar en la capilla de San Sebastián de la Catedral al finalizar la distribución de la comunión en la misa.
La procesión del Corpus Christi regresó el año pasado a las calles de la ciudad tras dos años sin recorrer el casco antiguo por la pandemia. La salida del año pasado resultó un tanto descafeinada con solo tres altares para recibir al Santísimo instalados por las respectivas agrupaciones de cofradías de pasión y de gloria, y por la Hermandad de la Sagrada Cena.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión