

Secciones
Servicios
Destacamos
El árbol desde pequeñito reza el refranero popular. Aplicado al Colegio San Manuel - Hijas de la Caridad de Málaga podría decirse de la siguiente manera: la pasión no entiende de edades. Es así como alumnos de cuarto de primaria han dado forma y fondo a una actividad relacionada con la Semana Santa y que tuvo el pasado Viernes de Dolores su escenificación. Sacaron en procesión a sendos tronos que habían elaborado ellos mismos a lo largo del segundo trimestre.
Como se aprecia en las imágenes que acompañan la información, no faltaron detalles y los jóvenes demostraron un amor latente por las tradiciones y una pasión cofrade con gran potencial. La iniciativa se enmarcó en un programa pedagógico calificado como 'Situación de Aprendizaje' y contó con el apoyo de docentes y equipo directivo del colegio. Por otra parte, la Hermandad de la Salud de Málaga y de Nuestra Señora del Rocío de Torremolinos también colaboraron.
«Durante el segundo trimestre, los alumnos y alumnas de cuarto de Primaria han trabajado con gran entusiasmo en una Situación de Aprendizaje, cuyo resultado final ha sido la procesión de unos tronos que ellos mismos han realizado. Además, como parte de este proyecto, han fundado la Cofradía Pasimena, reflejándose el compromiso y la pasión con la tradición cofrade de este alumnado en todas las etapas del proceso», explica a SUR la directora del colegio, Rocío Berraquero Algeciras.
En el trabajo realizado por estos alumnos no falta ningún elemento de la Semana Santa de Málaga. Además de tronos, están penitentes, legionarios y las indumentarias que se sacan a relucir en estos días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.