El Obispado de Málaga nombra un vicedelegado de Hermandades y Cofradías
El sacerdote Rafael Navarro Cortés ayudará a Salvador Guerrero en la gestión de este departamento de la diócesis
El Obispado de Málaga refuerza uno de sus departamentos con más carga de trabajo: la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías. La diócesis ha hecho ... público este viernes el nombramiento de un vicedelegado de Hermandades y Cofradías que ayudará en esta tarea al sacerdote Salvador Guerrero, que está al frente de esta delegación desde diciembre de 2020.
Publicidad
El vicedelegado es el sacerdote Rafael Navarro Cortés, que hasta ahora ocupaba el puesto de 'defensor del Vínculo', un cargo dedicado a arbitrar los casos de «nulidad de la sagrada ordenación o la nulidad o disolución de un matrimonio».
Navarro, nacido en Granada en 1979, es diplomado en Magisterio, especializado en Educación Especial, y licenciado en Pedagogía por la Universidad de Granada. En 2006 ingresó en el Seminario de Málaga y fue ordenado sacerdorte en 2011, por el obispo, Jesús Catatá. En 2017 obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico en la Universidad de San Dámaso (Madrid), unos conocimientos que le serán de gran ayuda en su nueva tarea en la delegación de Hermandades y Cofradías. Actualmente es párroco de la iglesia de Cristo Resucitado de Torremolinos.
La diócesis también ha comunicado que el nuevo defensor del Vínculo es el sacerdote Felipe Manuel Gallego Casco, párroco de la iglesia de la Encarnación de Álora.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión