Borrar
La Divina Pastora de las Almas (archivo)
El Obispado autoriza iniciar el proceso para la coronación canónica de la Divina Pastora de Málaga

El Obispado autoriza iniciar el proceso para la coronación canónica de la Divina Pastora de Málaga

La Congración deberá desarrollar una etapa de preparación de dos años como mínimo para que la Iglesia autorice la distinción

SUR

Málaga

Sábado, 9 de noviembre 2019, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Obispado de Málaga ha autorizado el inicio del proceso para la coronación canónica de la Divina Pastora de las Almas de Málaga. Según ha dado a conocer la congregación, el vicario general Antonio Coronado ha remitido un escrito en el que autorizado el inicio del trámite del expediente para coronar a esta imagen que cumple los requisitos aprobados por la diócesis para recibir tal distinción.

Así, la Divina Pastora de las Almas tiene más de cien años de antigüedad porque data del siglo XVIII, la congregación que le rinde culto fue fundada por el beato fray Diego José de Cádiz en 1771 y cuenta con un fuerte arraigo en el barrio de Capuchinos del que es patrona. Asimismo, está considerada patrona del deporte malagueño.

De este modo, la congregación puede iniciar un proceso de preparación de dos años como mínimo tras el que la diócesis resolverá si aprueba o no la coronación canónica de la Divina Pastora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios