Mena celebra la primera guardia de honor de La Legión al Cristo
El acto ha sido en la capilla de Santo Domingo tras el traslado de la Virgen y la imposición de la corona de espinas al Crucificado
Intenso Sábado de Pasión en la Congregación de Mena. La cofradía trasladó esta tarde a la Virgen de la Soledad Coronada desde la iglesia de ... Santo Domingo hasta su cercana casa hermandad. A su conclusión, tuvo lugar uno de los actos más tradicionales como es la imposición de la corona de espinas al Cristo de la Buena Muerte y Ánimas.
En el traslado, que comenzó a las 20.15 horas, la Virgen fue sobre unas sencillas andas y portada por las camareras de la Soledad, con un centro de calas como exorno floral a los pies, donado por una hermana, acompañada por una capilla musical y por la escolanía Pueri Cantores.
La capilla de la Congregación de Mena en Santo Domingo acogía, a la finalización del traslado, el acto de imposición de la corona de espinas, que cada año elabora el congregante Ramón Gómez Ravassa, y que en esta ocasión colocó sobre las sienes de la imagen la empresaria Raquel Bernal. Seguidamente las escuadras de gastadores de La Legión realizaron la primera guardia de honor a su Protector, tras haberle impuesto la medalla de la congregación a cada legionario. De esta manera, el Crucificado permanecía de cuerpo yacente sobre un túmulo y flanqueado por cuatro hachones en las esquinas, mientras que las escuadras de gastadores de La Legión le rinden honores velando a la imagen alrededor, acompañados de sus armas reglamentarias en posición de firmes, ante las autoridades civiles y militares que asistirán.
La tradicional y popular guardia de honor al Cristo de la Buena Muerte por parte de las escuadras de gastadores de La Legión en la capilla se llevará a cabo abierta al público a partir de este Domingo de Ramos, en horario de 16 a 19 horas, así como el Lunes, Martes y Miércoles Santo, de 10 a 13.30 y de 16 a 19 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión