Borrar
La imagen de Jesús Cautivo se encuentra en el trascoro de la Catedral. SUR
La Agrupación de Cofradías de Málaga baraja una nueva jornada de traslados para la tarde del domingo 14 de noviembre

La Agrupación de Cofradías de Málaga baraja una nueva jornada de traslados para la tarde del domingo 14 de noviembre

Las 13 imágenes titulares que se encuentran en la exposición de la Catedral regresarán a sus respectivas sedes canónicas en andas

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de noviembre 2021, 19:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo día 13 de noviembre acaba la exposición 'El Verbo Encarnado', una singular muestra que reúne en la Catedral de Málaga a 13 imágenes titulares de la Semana Santa ubicadas sobre unas peanas diseñadas por artistas contemporáneos malagueños. Más de sesenta mil personas han pasado ya por esta muestra organizada dentro de los actos por el centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, y se espera que termine alcanzando los cien mil visitantes.

El presidente de la entidad de San Julián, Pablo Atencia, explicó a consultas de este periódico que las 13 imágenes regresarán a sus sedes canónicas en la jornada del domingo 14 como lo hicieron en la ida a la Catedral. «La vuelta será el día 14, muy similar al traslado de venida», dijo Atencia.

No obstante, por indicación del Obispado, los traslados de ida se llevaron a cabo en un horario intempestivo, al alba del domingo 19 de septiembre, y con unos cortejos sin cirios ni enseres. «Como han cambiado las circunstancias, tendremos que ver cómo planificamos los cortejos, lo abordaremos en los próximos días, una vez que ha pasado la procesión magna», apuntó el presidente de la Agrupación quien señaló que «lo normal» es que estos traslados de vuelta sean por la tarde del domingo 14 para dejar la noche del sábado 13 y la mañana de esa jornada a la preparación de las imágenes en sus respectivas andas para el regreso. «Lo normal es que sea por la tarde, pero aún no está cerrado», indicó Atencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios