Málaga estrena recorrido oficial con la Pollinica

El Cristo de la Pollinica, a su paso por la tribuna oficial./Salvador Salas
El Cristo de la Pollinica, a su paso por la tribuna oficial. / Salvador Salas

La venia de la cofradía se produjo a las 13.37 horas

RAFAEL RODRÍGUEZ

La Cofradía de la Pollinica se ha encargado de abrir el paso por el nuevo recorrido oficial. La venia de la corporación se produjo a las 13.37 horas con la tribuna oficial casi vacía, con apenas un cuarto de su aforo.

En el palco principal se encontraba el obispo de la diócesis, Jesús Catalá, acompañado del presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, y hermanos mayores del Martes Santo.

La Virgen del Amparo.
La Virgen del Amparo. / Salvador Salas

El Jesús a su Entrada en Jerusalén discurrió por la Tribuna a las 14.10 horas con algo más de público. El Señor de Martínez Cerrillo fue recibido con una gran petalada, mientras el trono caminaba con un ritmo cadencioso, muy buen llevado por sus portadores. Minutos más tarde, el Señor dio el giro hacia Larios para bajar la vía y buscar la calle Martínez.

La Virgen del Amparo llegó a la plaza de la Constitución a las 14.35 horas con la marcha 'María Santísima del Amparo', de José Antonio Molero, y al paso pollinico. También hubo petalada para la imagen mariana que ha abierto la Semana Santa de Málaga.

La cofradía inició su recorrido a las 10.15 horas. Los tronos, desde la casa hermandad de la calle Parras y el cortejo, desde la parroquia de San Felipe.

El cortejo recuperó su paso por Dos Aceras para buscar Carretería, que se encontraba repleta de público. En la Tribuna de los Pobres se vivieron momentos de especial emoción.

Una vez en el recorrido oficial, tras bajar la calle Larios, los tronos giraron hacia Martínez para continuar por Atarazanas y entrar en la Alameda Principal por Torregorda. Con 'Coronación de la Virgen de los Dolores', de Artola, marchó la imagen mariana por la Alameda Principal. Eran las 16.00 horas. El regreso de la cofradía será por Madre de Dios.