Borrar
Sergio Corral, Braulio Medel, María del Carmen Ledesma, Pablo Atencia y José Carretín, durante la entrega. sur
Donan 55.200 euros a la obra social del Centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga

Donan 55.200 euros a la obra social del Centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga

La Fundación Unicaja y la entidad de San Julián han hecho entrega de lo recaudado en la exposición 'Un siglo de esplendor', que visitaron 20.000 personas en el Palacio Episcopal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de octubre 2021, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La obra social del Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha recibido la donación de 55.200 euros de parte de la propia institución radicada en San Julián y de la Fundación Unicaja y que proviene de lo recaudado en la exposición 'Un siglo de esplendor', que durante el verano se pudo visitar en el Palacio Episcopal de la capital.

En esa muestra, los visitantes tenían la opción de aportar un donativo con fines benéficos como entrada. En total fueron algo más de 20.000 las personas que contemplaron esta exposición, una de los grandes eventos organizados por la Agrupación para conmemorar su primer siglo de vida.

El presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel; el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia y su vicepresidente, José Carretín; han sido los encargados de entregar el donativo a la responsable de la obra social del Centenario, la exhermana mayor de la Cofradía del Amor, María del Carmen Ledesma, según ha informado este miércoles el ente agrupacional.

Entre las diversas líneas de actuación organizadas por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga con motivo de su centenario uno de los ejes ese la labor social y caritativa con dos proyectos: uno local y otro internacional.

En el ámbito local, la comisión de la obra social del Centenario trabaja en «un gran proyecto que perdurará en el tiempo, que representará al origen histórico de las corporaciones nazarenas en la obra social y que irá destinado a jóvenes y personas mayores vulnerables».

Asimismo, se trabaja en una acción social de calado y refuerzo de la Fundación Corinto para atender las situaciones actuales de riesgo de exclusión social en las familias malagueñas a consecuencia de la crisis provocada por la pandemia.

En el marco internacional, el proyecto tiene como objetivo apoyar la labor humanitaria y misionera del el Prefecto Apostólico en Battambang (Camboya), el jesuita Kike Figaredo. Así se prevé la compra de un centenar de sillas de ruedas destinadas a los mutilados por las minas antipersonas existentes en la zona debido a los distintos conflictos bélicos que durante años han asolado este país asiático

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios