Un juzgado admite a trámite la demanda de un abonado del recorrido oficial de la Semana Santa de Málaga

El demandante tenía sus sillas anteriormente en la calle Larios. /Salvador Salas
El demandante tenía sus sillas anteriormente en la calle Larios. / Salvador Salas

La Agrupación confía en que no prosperará el recurso de este particular por el cambio de ubicación de las sillas que ocupaba en la calle Larios

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

Un juzgado de la capital ha admitido a trámite la demanda presentada por un abonado de las sillas del recorrido oficial de la Semana Santa contra la Agrupación de Cofradías por la reubicación de sus localidades con motivo del cambio del itinerario común de las procesiones que se ha llevado a cabo este año. Se trata de la única acción judicial de la que hasta ahora ha tenido noticias la entidad de San Julián y está pendiente de que el juzgado de primera instancia en el que se ha presentado resuelva al respecto, estimándola o desestimándola. Según ha podido conocer este periódico, este abonado solicitó como medida cautelar que el juzgado dictaminara que se le mantuvieran sus sillas en el sitio de años anteriores, en concreto en la calle Larios, pero esa petición fue rechazada por el juez.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, apuntó que están a la espera de lo que determine el juzgado, pero confió en que resuelva a favor de la entidad cofrade porque considera que «la razón nos asiste». Según Atencia, no tiene constancia de que existan otras demandas judiciales similares a las que hayan dado curso los juzgados.