Borrar
La junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías aprueba por mayoría los horarios de la próxima Semana Santa

La junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías aprueba por mayoría los horarios de la próxima Semana Santa

La directiva de la entidad ha rechazado un recurso de amparo presentado por Zamarrilla, una de las tres cofradías que, junto con Pollinica y Expiración, no están conformes con la distribución planteada

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de noviembre 2018, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa ha aprobado por mayoría simple de votos, tal y como establecen sus estatutos, los horarios de las procesiones del año que viene, en función de la distribución planteada por las hermandades de cada una de las jornadas para adaptarse a la aplicación del nuevo recorrido oficial.

Los horarios se han votado, por un lado, en un bloque conjunto de Lunes Santo, Martes Santo y Viernes Santo (días para los que han mostrado su conformidad todas las cofradías de estas jornadas); y por otro, de forma independiente, los de Domingo de Ramos, Miércoles Santo y Jueves Santo. En cada uno de estos tres días hay una cofradía que no ha firmado los horarios acordados de forma mayoritaria por el resto de corporaciones por no estar conforme con la distribución planteada. En el caso del Domingo de Ramos, se trata de la Pollinica; en el Miércoles Santo, la Expiración; y en el Jueves Santo, Zamarrilla.

Finalmente, la mayoría de votos de la junta de gobierno ha ratificado los horarios planteados en las reuniones de las últimas semanas pese al rechazo de esas tres corporaciones. La Cofradía de Zamarrilla había presentado un escrito o recurso a la comisión de Horarios e Itinerarios pidiendo amparo, y la junta de gobierno lo ha votado, rechazándolo por mayoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios