Borrar
Intensa tarde de procesiones

Ver fotos

EDUARDO NIETO

Intensa tarde de procesiones

La salida extraordinaria de la Virgen de la Estrella y las procesiones de la Trinidad y las Cañas reúnen a cientos de personas

José Miguel Ramírez

Sábado, 15 de junio 2019, 21:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la tarde del sábado se dieron cita en la capital hasta tres procesiones: la Virgen de la Trinidad por las calles de su barrio, María Santísima de la Estrella, que desfiló sobre su trono procesional desde la Casa Hermandad del Sepulcro, y la Virgen de las Cañas, que partió desde su ermita del Puerto de la Torre.

Desde la Iglesia de San Pablo, María Santísima de la Trinidad Coronada comenzó su procesión triunfal a las 18.15 horas de la tarde, con un exorno floral en tonos rosas y malvas. Tras una dificultosa y estrecha salida, la Virgen discurrió la Plaza de San Pablo a los sones de 'Alma de la Trinidad' interpretada por la Banda Sinfónica de la Trinidad mientras sus devotos le vitoreaban 'Trinidad, a tus pies'.

Todo el barrio se engalanó para la ocasión, con banderas y pancartas con letanías marianas. La Virgen de la Trinidad realizó una procesión triunfal en la que no faltaron las petaladas desde la casa hermandad de la Cofradía del Cautivo y en la Escuela Infantil San Pablo, en calle Pizarro.

Eduardo Nieto

Ya pasadas las 20.30 horas, en calle Alcazabilla, cientos de personas vieron cómo salía María Santísima de la Estrella con motivo del I Centenario fundacional de la hermandad de la Humillación. La Virgen lucía un encaje de Bruselas y una saya blanca donados por un grupo de hermanos. Caían aleluyas de la casa hermandad del Sepulcro, el público esperaba impaciente la llegada de la Dolorosa. Suena la campana en el interior del salón de tronos y poco a poco avanzaba la Virgen bajo su palio con su techo recientemente restaurado. 'Estrella del perchel' y 'Estrella sublime' conformaron la banda sonora perfecta para que la Virgen comenzará a pisar las calles malagueñas. Pétalos rojos y blancos caían sobre su manto y la emoción se desbordaba en el comienzo de su salida extraordinaria.

Eduardo Nieto

La procesión tuvo momentos realmente emotivos como el paso por la alfombra de sal preparada por la Hermandad de Zamarrilla, la suelta de Aleluyas y petaladas, y los cantos por verdiales y una cuarentuna. A las 21.00 horas comenzó la procesión de la Virgen de las Cañas en la que los niños que realizaron la comunión en la Parroquia portaban a San Cayetano, cotitular de la hermandad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios