Inician una campaña para donar unas potencias de oro al Cautivo

Diseño de las potencias que van a ser realizadas por el orfebre granadino Alberto Quirós. /SUR
Diseño de las potencias que van a ser realizadas por el orfebre granadino Alberto Quirós. / SUR

La iniciativa está promovida por el grupo de hombres de trono del Señor de Málaga 'Por tus pasos, Cautivo'

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

El grupo de hombres de trono de Nuestro Padre Jesús Cautivo denominado 'Por tus pasos, Cautivo' ha iniciado una campaña para recoger oro y donativos con destino a la realización de unas nuevas potencias para la imagen del Señor de Málaga que serán ejecutadas por el orfebre granadino Alberto Quirós, autor igualmente de su diseño.

Los motivos centrales de las potencias serán la Santísima Trinidad, en el caso de la del centro; el ave fénix y un pavo real, en las otras dos, para representar la resurrección de Cristo y la eternidad. Serán realizadas en oro de 18 quilates, a doble cara y con engaste de pedrería.

Los devotos que quieran entregar piezas de oro con destino a la realización de estas potencias podrán hacerlo en la casa hermandad de la Cofradía de Jesús Cautivo, los lunes de 10.30 a 13.00 horas; y los martes y jueves, de 19.30 a 21.30 horas. Asimismo, se pueden entregar donativos mediante transferencia bancaria al número de cuenta: ES68 2103 0146 9600 3000 5365, precisando en el concepto 'POTENCIAS'. El oro recibido será fotografiado e inventariado y se custodiará en la caja fuerte de una entidad bancaria, hasta disponer de la cantidad suficiente para poder acometer las potencias. Los donantes firmarán un documento de donación que acredite que se trata de un regalo para el Señor de Málaga.